El Liverpool expresó su malestar ante la decisión de la UEFA





El Liverpool se ha dirigido por carta a la UEFA para expresar su "profunda preocupación" ante la decisión anunciada hoy por esa organización de censurar a estas alturas el Vicente Calderón y mover el partido de "Champions" que disputarán con el Atlético de Madrid en un estadio a más de 300 kilómetros de Madrid.

El malestar con que se ha acogido esta medida en la entidad de Anfield tiene mucho que ver, como señala el club en un comunicado emitido en su web, con el momento en que la UEFA ha decidido pronunciarse al respecto.

Muchos inconvenientes

El director ejecutivo del club inglés, Rick Parry, recordó que "hay 3.000 aficionados que van al partido" y que en el Liverpool están "extremadamente preocupados" por sus seguidores, "la mayoría de los cuales ya ha programado detalles del viaje".

"Si el encuentro se disputa al menos a 300 kilómetros de distancia de Madrid ocasionará enormes contratiempos, inconveniencias y un enorme coste añadido a nuestros hinchas", observó este directivo.

Además, el club afirmó que la UEFA "tiene que tener sus necesidades en cuenta cuando adopte una decisión final sobre este partido".
La UEFA ocasionó hoy un gran revuelo en el mundo del fútbol al confirmar la clausura del Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes en un periodo de cinco años.

La medida se tomó después de que se registraran disturbios en ese campo el pasado mes durante el partido disputado contra el Marsella en ese estadio.