La defensa pone en jaque a Capello

Comienzan las críticas al italiano por los problemas defensivos







Una Inglaterra en crisis defensiva que continúa sin la presencia de su capitán, el lesionado John Terry, buscará en Minsk ante Bielorrusia, "el rival más complicado" de grupo, encadenar la que sería su cuarta victoria consecutiva.

Aunque el once nacional que dirige el italiano Fabio Capello atraviesa una racha al alza con resultados alentadores, el rendimiento desplegado por los pupilos del ex madridista en Wembley el pasado sábado ante Kazajistán puso en evidencia fallos tácticos y dejó a la vista cierta fragilidad defensiva en el equipo.

No han desaparecido los problemas en la zaga para el italiano Capello. Inglaterra no se mostró sólida en ese departamento pese a ganar por un amplio 5-1 ante su rival, y los medios británicos hablan de una crisis.

Lo cierto es que el combinado echará de menos en su alineación al veterano John Terry, el capitán del once inglés, que no estuvo tampoco en Wembley, y quien no se ha recuperado de una lesión en la espalda; así como a Ashley Cole, descartado por Capello ante un problema muscular en la pierna del jugador del Chelsea.

La ausencia de Terry será suplida, probablemente, por Mathew Upson y la capitanía recaerá, de nuevo, en el central del Manchester United, Rio Ferdinand.

Vuelve Bridge a la mermada defensa inglesa

En cuanto a Cole, Capello optará seguramente por los servicios de Wayne Bridge.

"Es decepcionante perder a dos jugadores experimentados como John Terry y Ashley Cole pero desafortunadamente no hay forma de que puedan jugar así que lo mejor es que hayan vuelto al Chelsea", señaló Capello.

Si el equipo inglés gana su cita contra Bielorrusia, correspondiente al grupo 6 de la fase clasificatoria del Mundial del 2010, habrán rematado, por primera vez, esta primera fase de grupo con cuatro triunfos consecutivos.

En cuanto a Bielorrusia, Capello se ha referido a ese rival como al "más complicado" del grupo 6.

De cara a mañana, se prevé que la plantilla que dirige Bernd Stange, que ocupa la posición 59 según el ránking de la FIFA, se encuentre sin algunos de sus mejores jugadores.

Bielorrusia con bajas importantes en ataque

Así, el ex centrocampista del Arsenal Alexander Hleb, capitán de esta selección, será una de las ausencias más llamativas debido a una lesión de tobillo.

No obstante, la forma de este equipo ha sido consistente en los últimos encuentros. Vencieron al combinado holandés en su choque clasificatorio para la Eurocopa del 2008 -que venció España-, y empataron el pasado mes ante Argentina.

Los hombres de Stange han sumado tres puntos de sus previos compromisos, una victoria ante Andorra y una dolorosa derrota contra Ucrania, cuando Andriy Sshevchenko marcó un disparo de penalti en tiempo de descuento.

El seleccionador de Bielorrusia confía en que la "falta de presión" ayuda a sus hombres.

"Creo que mis jugadores afrontarán este partido sin nada que perder y que deberían temer a sus oponentes", señaló.



Alineaciones probables:

Bielorrusia: Zhevnov; Omelyanchuk, Filipenko, Kovitko, Verotkov, Strahanovich, Molosh, Kulchiy, Putsilo o Pavlov, Bulyga y Kutuzov.

Inglaterra: James; Brown, Ferdinand, Upson, Wayne Bridge; Gerrard, Lampard, Barry, Walcott o Beckham; Heskey y Rooney.

Árbitro: Terje Hauge (NOR)

Estadio: Estadio Dinamo (Minsk)

Hora: 20.30