Casillas, a seguir sumando

Intentará superar en el número total de internacionalidades a Zubizarreta, del que le separan 40 partidos





El guardameta del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, pretende seguir aumentando sus números y, por ende, sus registros particulares con la roja. Tras haber superado en el partido disputado el pasado sábado ante Estonia el récord de minutos, junto a Reina, sin encajar un tanto con la selección (710 minutos) y, a su vez, haber superado su récord personal de imbatibilidad con España (700 minutos sin encajar un tanto), el mostoleño quiere seguir agrandando su leyende al frente de nuestra selección.

En el partido de esta noche ante Bélgica (20:45 TVE-1), Casillas sumará su partido internacional número 87 con la casaca nacional, a sus 27 años. El guardameta español debutó con la selección absoluta el 3 de junio del año 2000 en un partido amistoso ante Suecia de la mano de Jose Antonio Camacho, y que finalizó con el resultado de 1-1. Su debut oficial se produjo tres meses después en un partido ante Bosnia que finalizó con la victoria de España a domicilio por 1-2.

Tras los dos récords conseguidos el pasado sábado, Casillas tiene entre ceja y ceja el más complicado de los retos, superar al jugador español con más internacionalidades con la selección absoluta que, hasta la fecha, ostenta Andoni Zubizarreta que cifró en un total de 126 encuentros. Las 87 apariciones con la selección que sumará esta noche Casillas le "acercan" un poco más al estratosférico registro de "Zubi". A Iker le quedan 40 partidos con España para ser el jugador español de la historia que más veces ha vestido la camiseta nacional. Si Iker es el santo, este milagro también está en su mano.