Brasil no gana dos partidos seguidos desde julio de 2007

Colombia se juega sus posibilidades ante la canarinha





La selección brasileña buscará mañana en el mítico Maracaná sumar una nueva victoria en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que le acerque a la fase final del torneo, ante una Colombia que necesita la victoria para no alejarse de las plazas que dan acceso directo a la Copa. La canarinha, que consiguió un empate sin goles en el partido de ida disputado en tierras colombianas, tratará además de sumar por primera vez en estas eliminatorias dos victorias consecutivas, algo que todavía no ha sido capaz de hacer, tras imponerse el domingo por 0-4 a Venezuela.

La última vez que Brasil consiguió encadenar dos o más encuentros seguidos con victoria en partidos oficiales fue en julio de 2007, cuando venció consecutivamente a Chile (3-0), Ecuador (1-0) y Chile (6-1) en la Copa América disputada en Venezuela. Actualmente, la cinco veces campeona del mundo ocupa la segunda plaza en las eliminatorias suramericanas del Mundial, con 16 puntos y a cuatro del líder Paraguay.

La única duda del seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" para el partido de mañana es decidir quien acompañará a Robinho en el ataque, tras la baja por sanción de Adriano. Jo y Alexandre Pato se disputan el sitio. "Vamos a estudiar el estilo de juego de Colombia, y entonces decidiré qué jugador (Jo o Pato) se adapta mejor", indicó el técnico, para quien la juventud de ambos jugadores "no será ningún problema".

MUCHAS BAJAS.

Dunga también se lamentó de las bajas que ha sufrido en los últimos partidos su equipo, que han impedido dar una continuidad al juego de la canarinha. "Es una lástima porque perdimos jugadores después de hacer la convocatoria (Luis Fabiano y Julio Baptista lesionados) y otros estaban sancionados (Luisao y Diego). Ahora es Adriano, quien jugó bien y marcó un gol, pero vio una tarjeta y no podrá jugar contra Colombia. Me gustaría mantener el equipo para tener una racha mejor, pero no es posible", indicó. A falta de saber quien jugará en punta al lado de Robinho, los otros diez jugadores que saldrán mañana ante Colombia son los mismos que lo hicieron ante Venezuela.

Por su parte, la selección colombiana llegó a Río de Janeiro en busca de una victoria que mantenga sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial después de perder el sábado en casa 0-1 ante Paraguay y caer al séptimo lugar, a tres puntos de la clasificación directa y a dos de la repesca.

El técnico cafetero, Eduardo Lara, que tendrá su segundo partido al frente de la selección colombiana, hizo el lunes un entrenamiento a puerta cerrada en el Maracaná para no dar pistas a su rival, aunque los mismos jugadores confirmaron posteriormente los cambios que planea el estratega.

Todo indica que Colombia saldrá a la cancha con un único atacante, mientras que las novedades en la alineación serán los defensores Yulián Anchico y Mauricio Casierra en los lugares de Camilo Zúñiga y Pablo Armero respectivamente y el centrocampista Juan Carlos Toja en lugar del delantero Freddy Montero.

Colombia saldrá probablemente con un 4-4-1-1, con la idea de controlar bien las bandas, uno de los puntos fuertes de Brasil, e intentar sorprender al contragolpe gracias a la velocidad de Toja y Vargas por los lados y Hernández y Rentería arriba.

"Ante Brasil no podemos salir a regalarnos porque nos va a atacar y a llenar por los costados, así que Anchico y Casierra son dos buenas alternativas", afirmó Lara.

Otro de los objetivos de Colombia para el partido será poner fin a los 442 minutos que lleva el equipo sin conseguir un gol en estas eliminatorias. El último tanto de los colombianos lo consiguió Hugo Rodallega en la visita a Perú el pasado 14 de junio (1-1).

ALINEACIONES PROBABLES

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Kléber; Gilberto Silva, Josué, Elano, Kaká; Robinho y Alexandre Pato o Jo.
Colombia: Agustín Julio; Yulián Anchico, Amaranto Perea, Mario Yepes, Mauricio Casierra; Freddy Guarín, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Juan Carlos Toja, Giovanny Hernández; y Wason Rentería.

Árbitro: Rubén Salmán (Chile).
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.
Hora: 02:00.