Basile enfada a todos: jugarán Heinze y el Kun

El Coco decide tirar del madridista y del atlético para el partido ante Chile






Heinze, tocado; Agüero, tocado. Pero a Alfio Basile le da igual. El seleccionador argentino se pasa por el forro de sus miserias el derbi madrileño del próximo sábado y las dolencias de dos de sus futbolistas y tirará de ellos de cara al partido de esta madrugada contra Chile. La albiceleste se entrenó en Ezeiza antes de partir hacia Santiago y los dos jugadores, el madridista y el atlético, conformaron el resumible once titular ante los chilenos.

Gabriel Heinze sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps en el partido del sábado ante Uruguay, por lo que incluso estuvo a punto de regresar a Madrid antes de tiempo. Pero Basile no tiene más cera de la que arde en defensa y el Gringo es intocable. Mientras, Agüero lleva varias semanas tocado de los abductores e incluso en Argentina aseguran que tendrá que pasar por el quirófano en breve. Pero no será esta madrugada: ante Chile será titular, toda vez que parece más o menos repuesto de las molestias.

Y mientras, Real Madrid y Atlético, una vez más, indefensos ante el abuso por parte de las Federaciones Nacionales de los jugadores, pese a que estos tengan compromisos importantes con sus clubes dentro de muy pocas horas.