La depreciación de Touré en el Barça anima a la Juve

Se espera una oferta de 10 millones en el mercado invernal







Yaya Touré se encuentra cada vez más cerca de la Juventus de Turín. El jugador no cuenta para Guardiola, que prefiere utilizar a Sergio Busquets, y la depreciación que ha sufrido el caché del futbolista en el Barcelona, incrementa las opciones de una oferta de la "vecchia signora" para el mercado invernal.

Touré, internacional marfileño de 25 años, está cansando del Barcelona y de que Guardiola no le de la confianza que se cree merecer, por lo que el jugador está ansioso de cambiar de aires y el conjunto piamontés le parece una gran opción.

La Juventus ya había sondeado su fichaje por medio de Alessio Secco, el director deportivo del equipo italiano, en el pasado mercado de verano, antes de que el club se hiciese con los servicios del sevillista Christian Poulsen.

Los dirigentes bianconeros sueñan con poner a disposición de Ranieri un centro del campo de poderío, en el que Poulsen no está terminando de cuajar como se esperaba, con Sissoko y Touré para hacer frente a las parejas Vieira-Muntari o al "todoterreno" Gatusso.

Zambrotta y su devaluación le avalan

El fichaje de Touré está avalado en Italia por ex compañeros del jugador en el Barça como el ahora milanista Gianluca Zambrotta y, sobre todo, por la devaluación de cuatro millones de euros que ha sufrido el caché del africano.

El club catalán pagó 14 millones al Mónaco por su traspaso, cuándo Touré aún no era una jugador del todo contrastado. Para eso llegó a Barcelona, pero parece que la jugada le salió "rana", pues los turineses deberán pagar tan sólo 10 millones de euros por su adqusición.

Cuatro millones que perdería el Barcelona, al volver a devaluar el precio de un jugador. Un buen mediocentro, que tras unos meses en Italia costará el doble, pero al que en Can Barça no se ha sabido tratar.