La Rioja y Aragón impugnan el reglamento electoral de la RFEF





Las federaciones de fútbol de La Rioja y Aragón han presentado hoy una impugnación al reglamento a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, ha informado a EFE el presidente de la territorial riojana, Luis Mendoza.

Esta impugnación se basa en que, según Mendoza, el reglamento presentado por la Española "no se atiene al ordenamiento jurídico español en su totalidad" sino que se basa en normas de la Federación Internacional de Fútbol e impide que puedan presentarse a las elecciones determinados candidatos.

Ante el CSD y la Junta de la Federación

La impugnación se ha interpuesto ante el Consejo Superior de Deportes y a la Junta de Garantías Electorales de la Federación Española de Fútbol.

En realidad, ésta es la tercera impugnación del reglamento electoral que se presenta, después de que lo hayan hecho el gerente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y la plataforma que encabeza el ex-presidente del Mallorca, Salvador Alemany, de la que forma parte el presidente de la Federación riojana, que pretendía concurrir a las elecciones.