Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Davidson tiene diez días para cerrar la compra del Mallorca

EFE - Mallorca EFE - Mallorca
El empresario británico Paul Davidson dispone de diez días de plazo para depositar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma los 38 millones de euros acordados como pago por el 91,24% del capital social del Real Mallorca SAD, y convertirse, así, en el primer propietario extranjero de la entidad.

El titular de ese juzgado, Víctor Fernández, ha aceptado hoy las condiciones acordadas entre Davidson y el hasta ahora propietario del club y presidente, Vicente Grande, en una decisión que pone punto final a cuatro meses de tensas negociaciones.

Un tercio del pago será para los acreedores

La decisión del juez responde a la petición presentada el 30 de septiembre ante ese juzgado para la venta del Mallorca, club gestionado por la empresa Binipuntiró SLU, incluida en el concurso de acreedores (suspensión de pagos) presentado por el empresario Vicente Grande el pasado mes de junio.

El contrato de compraventa del Mallorca establece que, al menos, un tercio de los 38 millones de euros que generará la venta del Mallorca será para las entidades bancarias Sabadell, CAM y Sa Nostra, acreedoras de Binipuntiró en el concurso voluntario de acreedores presentado por Grande.

Una de las cláusulas más polémicas y que ya ha generado alegaciones por parte de los acreedores de Grande es la comisión de 1,2 millones de euros que se embolsará el intermediario inglés Colin Pomford, y que abonará Binipuntiró.

Grande seguirá de presidente

Además, el contrato firmado entre Davidson y Grande señala que el empresario mallorquín continuará ejerciendo el cargo de presidente de la entidad otros cinco años más.

Una vez que Davidson deposite los 38 millones de euros en el juzgado, tendrá potestad para confeccionar el nuevo consejo de administración del Mallorca después de la pertinente celebración de la junta general de accionistas.

En las declaraciones que Davidson ha realizado desde que hizo público su interés por adquirir la mayoría del capital social del Mallorca, ha insistido en que su objetivo es convertir al club balear "en uno de los equipos grandes de Europa", al tiempo que ha remarcado su decisión de seguir confiando en Grande y el actual equipo directivo "porque son los que saben de fútbol"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información