"Los rivales se motivan más contra nosotros"





Vicente Del Bosque, técnico de la selección española, destacó que su próximo rival en el camino al Mundial 2010, Bélgica, "va a ser una buena prueba", en un césped, el del estadio Rey Balduino, que reconoció "está blando" para la disputa del partido: "Hemos tenido cuatro rivales de cierto nivel. Dinamarca era buena selección y Bosnia nos puso en dificultades, pero dentro del grupo, Bélgica es un excelente equipo y va a ser una seria prueba", dijo.

Césped blando



Tras las denuncias de los propios jugadores belgas del estado del césped del estadio Rey Balduino, Del Bosque contó sus sensaciones tras visitarlo en el día de ayer: "El campo, aparentemente, lo miras y está perfecto, incluso diría que bonito. Una vez que estás dentro, es verdad que está un poco blando. Veremos cómo se pone en el desarrollo del partido, pero en principio es para los dos igual, porque la selección belga tiene buen fútbol y no estará nada contento con el estado del campo. Nos perjudica a los dos para realizar un buen fútbol", reconoció.

Curiosamente, ante Bélgica, Vicente del Bosque disputó su último encuentro como internacional español. "No había caído pero es cierto", admitió. "Fue en el año 80. Los años van muy rápido. Aquella selección belga era magnifica. Estaba en su plenitud. Ahora su aficionado espera que se vuelvan a reeditar aquellos éxitos".

Motivación de los rivales

El seleccionador español reconoció que está notando "una motivación extra" en sus rivales "para ganar a la actual campeona de Europa". Tras motivar especialmente a sus jugadores en Tallin, en el partido ante Estonia, admite que un rival como Bélgica exige menos trabajo psicológico: "La realidad del propio fútbol en ningún momento te permite jugar desmotivado ni sintiéndote superior. Nuestra motivación debe ser permanente, no tener altibajos", avisó.

Por último, dentro de la importancia que concedió a la visita a Bélgica afirmó que España "en caso de ganar" daría "un paso casi definitivo" hacia el Mundial 2010. "Encauzaríamos muy bien la clasificación al Mundial".