Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España redondea otro récord en Bélgica

Defensa Central Defensa Central

La selección española sigue haciendo historia. Con el triunfo en Bélgica, el combinado español alcanza los 40 partidos consecutivos sin perder en fases de clasificación para mundiales. Este récord lo superó cuando ganó 1-0 a Bosnia Herzegovina el pasado 6 de septiembre, haciendo añicos el establecido por Alemania que tenía en su haber una racha de 36 encuentros sin perder. Su última derrota data del 31 de marzo de 1993 en Copenhague, donde cayó 1-0 ante Dinamarca.

Datos espeluznantes

España se está jugando actualmente su clasificación para el Mundial 2010, de lograr entrar entre los dos primeros del grupo estará en su noveno Mundial consecutivo. Eso sí, en estas fases finales tiene la asignatura pendiente superar los cuartos de final. Un objetivo que podría estar ahora a su alcance con la generación de futbolistas que rompieron con esa mala racha histórica y se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de junio.

Además, los datos son espeluznantes. De los 40 partidos sin perder, ha ganado 30 y empatado 9; ha marcado 97 goles y ha encajado 19. Además, sólo un equipo ha logrado marcarle más de un gol y fue un rival menor, Islas Feroes, a la que ganó a domicilio 2-6 en abril de 1996. Lo que quiere decir que lleva más de 12 años sin encajar dos goles en fases de clasificación para un Mundial. Pero, y para cerrar el círculo, de esos 39 rivales 19 no consiguieron romper su portería.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información