Triunfo épico de España Sub 21 en la prórroga

Xisco, Sisi y Raúl garcía, goleadores españoles








España estará en el Campeonato de Europa Sub 21 del próximo verano tras hacer el más difícil todavía. Tenía que remontar un 2-1 y empezó perdiendo 0-1. A pesar de ello, la fe y el buen fútbol llevó a nuestros Sub 21 a remontar, empatando en el segundo tiempo, remontando con un gol en el tiempo de descuento y sentenciando con otro en la prórroga. Una victoria épica de España.

Fallo defensivo y 0-1

El primer tiempo España llevó el peso del partido, con ataques constantes en busca de la meta helvética, pero sin precisión y con demasiada precipitación. Una ansiedad que no le favoreció en momentos puntuales, como en una ocasión clamorosa que Sisi mandó a las nubes. Pero antes, en un error garrafal del defensa Chico, que no se entendió con el meta Asenjo dio la opción a Gashi para adelantar en el marcador a Suiza.

Un gol que cayó como un jarro de agua helada, ya que de necesitar un solo gol para acceder a la fase final del Europeo Sub-21 la gesta exigía triplicar esfuerzos. El tanto dejó un poco atontada a la selección, que siguió dominando pero más por coraje que por cabeza. La ocasión de Sisi fue la mejor para empatar antes del descanso. En la segunda parte el empujo del equipo de López Caro se multiplicó, el control era total, pero también multiplicaban los riesgos ante un contrario que demostró tener fútbol en sus pies. Incluso perdonó en un par de ocasiones en la segunda mitad, pero al final acabó encajando el empate por el empuje de España.

El empate de Xisco

Fue Xisco el que equilibró la contienda, al rematar de cabeza y colarse tras tocar en un defensor suizo. Una buena aparición del jugador del Newcastle, que minutos antes había relevado a Jurado. El partido entró en la tensión lógica de un equipo que buscaba el segundo gol, que empataba la eliminatoria, y otro que buscaba el contraataque para finiquitar el encuentro.

El partido se le escapaba a España, que no conseguía el gol, pero en los minutos añadidos apareció Sisi para conectar una volea y levantar a toda Lorca de sus asientos y forzar la prórroga con su golazo. Llegó el tiempo extra y el panorama era el mismo, con España imprimiendo velocidad a su juego ofensivo y Suiza intentado robar para contragolpear. Los minutos fueron pasando y con ellos las piernas empezaban a pesar.

En el segundo tiempo de la prórroga llegó el tercer gol de España, en una jugada que culminó Raúl García con la puntera. Un tanto que hacía justicia y que, sobre todo, compensaba el esfuerzo del equipo español.



Ficha técnica:

España: Sergio Asenjo, Torres (Roberto 65”™), Piqué, José Chico, Azpilicueta, Raúl García, Sisinio, Javi García (Busquets 83”™), Mario, Bojan, Jurado (Xisco 46”™)

Suiza: Sommer, Thiesson, Ziegler, Barmettler, Ferati, Zambrella, Lustenberger, Gashi (Basha 90”™), Crettenand, Nikci (Feltscher 85”™), Vonlanthen

Goles: 0-1 Gashi (25”™), 1-1 Xisco (51”™), 2-1 Sisi (95”™), 3-1 Raúl García (113”™)

Árbitro: Cüneyt Cakir. Amonestó a Javi García, Crettenand, Gashi, Lustenberger

Estadio: Francisco Artés Carrasco (Murcia). 7000 espectadores en las gradas.