El Barça quiere tener una franquicia en Miami






Según publicó ayer el diario norteamericano South Florida Sun-Sentinel, el Barcelona está tratando de poner en marcha una franquicia en la MLS (Major League Soccer), la Liga profesional de los EE UU. Según dicho diario, el club azulgrana se ha aliado con un "hombre de negocios" de Miami para poner en marcha a partir de 2011 un equipo en la ciudad de Florida. El equipo reemplazaría al Miami Fusion, el equipo de la ciudad durante cuatro temporadas hasta que en 2001 desapareciera. En sus filas jugó, por ejemplo, el colombiano Valderrama.

Ray Hudson, ex entrenador de los Miami Fusion y comentarista del canal GolTV de los EE UU, señaló que "es una extraordinaria noticia, el Barcelona es un club grande. Es un notición con todas las letras, no podría escribirse más grande".

Joan Laporta y Joan Oliver, director corporativo del club azulgrana, deben presentar los planes sobre la franquicia en Miami hoy mismo, mientras que la oferta será entregada en Nueva York de manos de Chemi Teres, el director de comunicaciones internacionales del club culé. La propuesta barcelonista tiene la oposición de Portland, Montreal, Vancouver, St. Louis y Las Vegas, ciudades que también aspiran a una de las dos plazas abiertas en la MLS y cuyos destinatarios deberían conocerse en las próximas horas.

En su página web, el Barcelona ha anunciado que no ha elegido el lugar donde jugará sus partidos como local el equipo, aunque todo anuncia a que sería el nuevo estadio de la Universidad Internacional de Florida