El Gobierno defenderá la actuación policial en el Calderón en carta a Platini





El Gobierno defenderá la actuación policial en el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella en respuesta a la carta que ha enviado a José Luis Rodríguez Zapatero el presidente de la UEFA, Michel Platini, calificando de "desproporcionada" esa intervención. Platini, según fuentes del Gobierno, dirigió días atrás una carta al Palacio de la Moncloa en la que denunciaba esa actuación, que, según explicaba, afectó a personas que no tenían nada que ver con los incidentes registrados en el estadio.

Para Platini, éste es un comportamiento que "se produce reiteradamente" y que provoca una creciente preocupación en la UEFA. Por ello, reclama la colaboración de Zapatero y de su Gobierno para poner fin a esta situación con independencia de las sanciones deportivas que se apliquen. Las fuentes del Gobierno consultadas por Efe han explicado que, como todas las misivas que se reciben, esa carta tendrá respuesta, aunque aún no se ha decidido quien será el representante del Gobierno que la firme.

En cualquier caso, el Ejecutivo defenderá la actuación de la policía en ese partido y, en general, en todas las ocasiones en las que ha tenido que intervenir a consecuencia de incidentes en los estadios. Con independencia de esta contestación a Platini, el Ministerio del Interior va a enviar a la UEFA el informe policial realizado a raíz de los incidentes registrados en ese partido, así como las imágenes de televisión y de las cámaras de seguridad que reflejan los altercados.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado igualmente la intervención de la Policía y ha asegurado que trabajará con el Atlético de Madrid para que sea levantada la clausura del Vicente Calderón.