El West Ham continúa tratando de evitar pagar al Sheffield por Tévez





El club londinense West Ham United ha apelado al tribunal de arbitraje para el deporte en un intento por evitar abonar la suma compensatoria que tiene que pagar al Sheffield United con relación al caso del jugador argentino Carlos Tévez.

La BBC informa de que el CAS examinará ahora si hay jurisdicción para poder revisar este caso, aunque no se espera que haya una decisión al respecto hasta finales de noviembre.

En un principio, el tribunal de Lausana había estipulado que su reglamento no permitía la apelación. Sin embargo, ahora está dispuesto a celebrar una vista preliminar da esperanzas al West Ham.

El conjunto de Londres ha buscado asesoramiento legal antes de decidir si recurre el fallo de la comisión de arbitraje independiente de la federación sobre el caso del argentino Carlos Tévez.

Dicha comisión falló el pasado mes a favor del Sheffield United, que pedía una compensación al londinense West Ham United, de la división de honor, por el caso del argentino.

Multas

El veredicto hace alusión a la situación de ese club, el Sheffield, que descendió de división en un final dramático en la temporada 2006-2007, cuando el West Ham, apoyado prácticamente en su totalidad en los servicios de Tévez, venció al Manchester United gracias a ese jugador en la última jornada de la campaña para lograr permanecer en la "Premier" a expensas, precisamente, del Sheffield.

La Premier League multó entonces a los "Hammers" con una cantidad de 5,5 millones de libras por haber convocado tanto a Tévez como al también argentino Javier Mascherano en su plantilla cuando a ambos jugadores no se les permitía jugar bajo la normativa de la Liga debido a las irregularidades en las que incurrían sus contratos.

Inicialmente, el Sheffield quería que se le devolviera la categoría de equipo de Primera División y alegó que la cantidad con la que había sido multado el West Ham era insuficiente.

El West Ham United se metió en apuros con la Liga inglesa cuando salió a la luz que los contratos del delantero Tévez y de Mascherano, ambos procedentes del Corinthians brasileño, eran propiedad de una tercera persona, en este caso la empresa Media Sports Investment.