Sneijder sólo jugó 14 minutos

Van Der Vaart sí fue titular y fue el que le dio el relevo al propio Sneijder





La selección holandesa se impuso por 0-1 en Noruega con un solitario tanto de Van Bommel, en un partido trabado en el que los "peloteros" holandeses no pudieron brillar como de costumbre. Con este resultado Holanda se hace todavía más líder del Grupo 9, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.


Finalmente, Wesley Sneijder no fue titular en el equipo holandés, a pesar de que en la prensa holandesa se había especulado con la posibilidad de que saltara al césped desde el primer momento. El jugador del Real Madrid, que se desplazó con su selección tras formalizar el propio Real Madrid y la Federación Holandesa un acuerdo para que ocurriera, sólo disputó los últimos 14 minutos del partido.

Van der Vaart, muy vigilado

El que sí jugó de titular fue Rafael Van der Vaart. El "chiclanero" acompañó en la zona ofensiva del ataque de los tulipanes a Huntelaar, Babel y Kuyt y fue, precisamente, el jugador que le dio el relevo a Sneijder en el 76" de partido.

Holanda quiso construir el juego desde atrás a base de toque, por lo que ambos madridistas jugaban a priori un papel fundamental en la elaboración "orange". Sin embargo, Noruega casi todo el partido más preocupada de destruir que de crear, tapando bien los espacios y no dejando en ningún momento que Van der Vaart ni Sneijder conectasen con los arietes, Huntelaar primero y Kuyt después.