Bosnia sigue letal en casa

Vuelve a golear





Bosnia goleó a Armenia por 4-1 y mantiene las esperanzas de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en el grupo 5, que encabeza la selección española.

La diferencia de ambición entre los equipos fue evidente desde el principio, ya que Armenia colocó el autobús delante de la portería de Roman Berezovski. Sin embargo, la única vez que los visitantes llegaron en el área bosnia enviaron el balón en la red, pero el gol fue anulado por el fuera de juego.

Las tribunas del Bilino polje estallaron en el minuto 31 cuando capitán bosnio Emir Spahic puso a Bosnia por delante con un derechazo.

Dzeko "moja" de nuevo

Ocho minutos después, Edin Dzeko incrementó la ventaja a 2-0 con un soberbio cabezazo que supuso su cuarto gol en estas eliminatorias.

Tras el intervalo, los bosnios, hambrientos de goles, continuaron arremetiendo contra la meta armenia y el fruto de la ofensiva fue el golazo de Zlatan Muslimovic, quien culminó una gran jugada de Zvjezdan Misimovic.

En el último cuarto de hora, Bosnia frenó el juego, minimizando el esfuerzo, lo que permitió a Armenia marcar su primer gol en esta fase de clasificación por mediación de Minasyan. Sin embargo, otra vez Muslimovic puso la guinda marcando de cabeza en el penúltimo minuto.

La recta final del partido estuvo empañada por un incidente que puede costarle caro a la selección bosnia, cuando los hinchas locales lanzaron un petardo, que estalló muy cerca del portero armenio Berezovski.



Ficha técnica:

4 - Bosnia: Brasnic, Spahic (Vasilic min. 68), Damjanovic, Mravac, Rahimic, Muratovic, Berberovic (Vladavic min. 62), Salihovic, Misimovic, Dzeko, Ibisevic (Muslimovic min. 46).

1 - Armenia: Berezovski, Hovsepyan, Arzumanayan, Tateosian, Mkrtchyan, Melkonyan (Arakelyan min. 41), Voskanyan, Yedigaryan (Minasyan min. 60), Karamyan, Pachayan, Zelelyan (Hakobyan, min. 73).

Goles: 1-0: m.31: Spahic, 2-0: m.39: Dzeko, 3-0: m.56: Muslimovic, 3-1: m.85: Minasyan, 4-1: m.89: Muslimovic.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó Spahic (BOS) y Karamyan (ARM).

Incidencias: Partido del Grupo 5 de clasificación para el Mundial del 2010 disputado en el Estadio Bilino polje en Zenica ante 18.000 espectadores