Basile: "No hay excusas, Chile nos superó y ganó bien"

Tras perder 1-0 ante Chile





El técnico de la selección argentina, Alfio Basile, admitió que Chile fue un justo ganador del partido que ambos equipos jugaron hoy en Santiago y subrayó que no había excusas para la derrota. "No hay excusas, Chile nos superó y ganó bien", afirmó varias veces el "Coco" Basile al comparecer ante los periodistas al término del encuentro.

"Chile nos superó en todos los sectores de la cancha, fue una máquina", prosiguió Basile, que esperaba, según admitió, que el equipo local bajara el ritmo en el segundo tiempo, pero no ocurrió. "Creíamos que en la altura de Quito se había desgastado y se caería en el segundo tiempo, pero sólo bajó el ritmo en los últimos minutos", dijo Basile, que señaló que tampoco le dieron resultados algunos cambios tácticos, como pasar a una línea de tres en el fondo en la segunda mitad.

"Siempre dominó Chile", reflexionó Basile, que dijo haber tenido que cambiar la forma de jugar por la obligada ausencia de Juan Román Riquelme, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Basile desmintió además que tenga una enemistad con Marcelo Bielsa, su compatriota que dirige a Chile, y sostuvo que es la prensa la que los ha enfrentado sin base.

"Chile ha mejorado porque tiene un gran técnico, un gran tipo, nos han enfrentado los medios, cosa que no es así; es (Bielsa) un tipo correcto, un gran técnico, fiel a sus ideas, que siempre juega al ataque, de local o visita; además hoy, con el público a favor, sucedió lo que sucedió, concluyó.