Ronaldo y Zidane preparan otro partido contra la pobreza

Será el 17 de noviembre en la ciudad marroquí de Fez





Los futbolistas Ronaldo, brasileño, y Zinedine Zidane, francés, Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), confirmaron hoy su participación en el partido amistoso Contra la Pobreza, que se disputará el 17 de noviembre en la ciudad marroquí de Fez.

Ronaldo y Zindane serán los capitanes de cada uno de los equipos internacionales que se enfrentarán en esta sexta edición del Partido Contra la Pobreza, organizado por el PNUD.

El principal objetivo de este encuentro es movilizar al público en la lucha contra la miseria y promover el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que buscan reducir la pobreza a la mitad con fecha límite en 2015.

Los futbolistas que encabezan estos partidos desde 2003 continúan en esta labor, motivo por el cual el brasileño, que lleva retirado del campo unos meses debido a una lesión, está dispuesto a batallar de nuevo para este acontecimiento.

"Necesitamos juntarnos en la lucha contra la pobreza para alcanzar los objetivos fijados para 2015. Además es muy estimulante comprobar cómo este partido de fútbol está llegando a audiencias más y más grandes. Es el partido que todos tenemos que ganar", sentenció Ronaldo.

Asimismo, Zidane, que se retiró del fútbol profesional en 2006, se pondrá las botas en público una vez más para contribuir con PNUD. "Cada año espero jugar este partido para defender semejante causa y la edición de este año es particularmente especial para mí, no solo porque es la primera vez que se disputa fuera de Europa, sino también porque será en el norte de África", concluyó el francés, de origen argelino.

Cada partido anual que se celebre hasta ese momento estará centrado en uno de esos Objetivos de Desarrollo del Milenior y el del encuentro de Fez se dirigirá, concretamente, a erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Como en las pasadas ediciones, el partido cuenta con el apoyo de la FIFA, mientras que las marcas Adidas y Nike proporcionarán el equipamiento a las formaciones que se enfrenten. Además, el PNUD tiene en su favor al Ministerio de la Juventud y los Deportes de Marruecos, la Real Federación Marroquí de Fútbol y otras instituciones del país africano.

Los fondos obtenidos en otras ocasiones se destinaron a proyectos en de apoyo a mujeres emprendedoras y a la construcción de centros deportivos para los niños de la calle y los desfavorecidos de países como Brasil, Burkina Faso, Bosnia Herzegovina, Cuba, Colombia, Madagascar, Malawi y Vietnam, entre otros.