Ir a versión clásica Ir a versión móvil

UEFA aplaza la sanción al Calderón y a Javier Aguirre de forma oficial

EFE - Madrid EFE - Madrid
La UEFA comunicó oficialmente esta tarde al Atlético de Madrid el aplazamiento de la sanción de dos partidos de clausura del estadio Vicente Calderón y de los dos encuentros de suspensión del entrenador mexicano Javier Aguirre, según confirmaron fuentes del club.

Esta medida permitirá la disputa en el estadio madrileño del encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones entre el equipo rojiblanco y el Liverpool inglés del próximo 22 de octubre.

Martes fatídico

El pasado martes, la UEFA sancionó al Atlético de Madrid por los incidentes en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el pasado 1 de octubre, con tres partidos de clausura de su estadio, aunque el tercero a expensas del comportamiento del club y sus aficionados en los próximos cinco años.

Además, imponía también la obligación de disputar los dos encuentros en algún lugar a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid y sancionaba con una multa económica de 150.000 euros al Atlético por comportamiento impropio de los seguidores, en referencia a supuestos gritos racistas a jugadores del Marsella.

Al mismo tiempo, el entrenador mexicano Javier Aguirre fue suspendido por dos partidos por insultos a futbolistas del conjunto francés durante ese encuentro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información