Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Liverpool encara una jornada crítica

  • Con Torres lesionado
EFE EFE

Tras el parón internacional, el Liverpool afronta este sábado el partido ante el Wigan con su hombre talismán, el español Fernando Torres, lesionado, en una jornada crítica para otro español, el entrenador del Tottenham Hotspur, Juande Ramos, cuyo futuro en el club de Londres se tambalea.

El ex jugador del Atlético de Madrid sufre un problema muscular en los isquiotibilaes de la pierna derecha por la que tuvo que ser sustituido a los dieciséis minutos del encuentro clasificatorio que disputó el miércoles con su selección ante Bélgica.

La lesión le hará perderse, casi con toda probabilidad, el partido de Champions ante su antiguo equipo, un choque cargado de morbo ante las últimas decisiones adoptadas por la UEFA con relación al Vicente Calderón. Parte del atractivo de ese encuentro recaía, justamente, en la presencia de Torres, por regresar el goleador a su ex club.

Bajas importantes

Por si no fuera suficiente contratiempo, el "míster" Rafael Benítez podría no contar con los servicios de otro jugador de ataque, Ryan Babel, quien se dañó el tobillo jugando con Holanda en la victoria por 1-0 ante Noruega. Babel, además, ya se perdió la Eurocopa 2008 por problemas de ligamentos en los tobillos.

Ian Cotton, jefe de prensa del club de Anfield, indicó a la web de la entidad que "tan pronto como Fernando y Ryan regresen hoy a Melwood serán examinados por el personal médico del club y sólo entonces se podrá conocer el alcance de las lesiones". Estas bajas suponen durísimos golpes para los "reds", que ocupan la segunda posición de la tabla, por detrás del Chelsea, con el que igualan a 17 puntos.

El equipo londinense de Luiz Felipe Scolari visitará al Middlesbrough con el objetivo de continuar en lo más alto del torneo. Los "blues" no registran, en principio, ninguna ausencia relevante y confían en mantener la buena racha que les permite conservar el liderato de la "Premier".

La jornada podría resultar crítica para el Tottenham Hotspur de Jaunde Ramos, colista de la clasificación con 2 puntos acumulados desde el principio de la temporada.

El futuro de Juande

Los medios británicos estarán muy pendientes de cómo sortean los "Spurs" su próximo compromiso liguero, tras los varapalos sufridos en las jornadas anteriores. Muchos ya anticipan la salida del entrenador manchego, que visitará el domingo al Stoke, penúltimo clasificado, con sólo 2 puntos más que la plantilla de Ramos.

Otro partido atractivo de cara al sábado será el que disputará el Manchester United frente al West Brom Albion, un rival que en principio no planteará demasiados inconvenientes a la plantilla de Sir Alex Ferguson.

Los "diablos rojos" escalan lentamente hacia la zona alta de la Liga, donde por el momento se encuentran en octava posición. Sí cuentan con una escuadra que goza de buena salud, en la que el delantero Wayne Rooney disfruta, según sus propias palabras, de su "mejor momento".

El Arsenal de Cesc Fábregas, cuarto clasificado, recibirá en el Emirates al Everton, un club preocupado por los continuos rumores que rodean a su técnico, David Moyes. El Manchester City del brasileño Robinho tendrá que esperar hasta el próximo lunes para visitar al Newcastle United en St James"s Park.


Sábado:

Arsenal-Everton (14.00 GMT)

Aston Villa-Portsmouth (14.00 GMT)

Bolton Wanderers-Blackburn Rovers (14.00 GMT)

Fulham-Sunderland (14.00 GMT)

Liverpool-Wigan (14:00 GMT)

Manchester United-West Brom, (16:30 GMT)

Middlesbrough-Chelsea, (11:45 GMT)

Domingo:

Hull-West Ham (14:00 GMT)

Stoke-Tottenham (15:00 GMT)

Lunes:

Newcastle United-Manchester City (19:00 GMT).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información