Dunga recurrirá a Amauri, para acabar con la 'sequía' en casa

Brasil suma 312 minutos sin marcar como local







Tras la nueva exhibición de miseria en casa frente a Colombia, que supone el enésimo empate sin goles de la "canarinha" en esta fase de Clasificación (el tercero consecutivo), Dunga busca soluciones para su ataque ante la nulidad cara a puerta mostrada por los actuales arietes brasileños.

Dunga se ha acordado de la nueva solución bianconera, Amauri, y de paso ha borrado de un plumazo las esperanzas de Marcelo Lippi, seleccionador italiano, de poder contar con el delantero de la Juventus para fortalecer el ataque italiano en un futuro, sobre todo, viendo la mala racha goleadora que presentan Toni y Gilardino con la "azurra".

Lippi le quiere de "azurro"

Amauri aún no tiene la doble nacionalidad, pese a llevar en Italia desde 2001 dónde ha llevado a cabo casi toda su carrera futbolística, pero el tema estaba en proceso, ante el buen rendimiento del jugador y el hecho de no haber sido internacional absoluto con la seleccón de su país hasta ahora.

Al jugador no le desagradaba la idea, sin embargo, siempre ha afirmado que su primera opción es vestir la "amarilla", por lo que no dejará pasar esta ocasión si llega.

Y la ocasión llegará, pues Dunga se ve obligado a buscar soluciones tras llevar su selección cerca de un año sin marcar un gol como local, 312 minutos hasta el momento. El último fue durante la victoria "carioca" por 2-1 frente a Uruguay el 21 de noviembre de 2007.

Por lo tanto, el técnico brasileño no quiere esperar más y contará con Amauri ya para la próxima convocatoria, el 19 de noviembre en partido amistoso frente a Portugal.