Marcus Berg: La opción desesparada para el ataque

El entorno culé renuncia a las grandes estrellas tras los 'fiascos' de este verano







Tras la avalancha de rechazos recibidos en Can Barça durante el pasado mercado de fichajes, a la hora de encontrar un delantero de primer nivel que quisiera vestir de azulgrana, la prensa catalana ha buscado otros planes para el club que preside Joan Laporta y ha decidido olvidarse de grandes delanteros y centrarse en intentar contratar jóvenes promesas poco cotizadas, que quieran emprender la aventura culé.

Es el caso de Marcus Berg, joven delantero sueco de 22 años que milita en el Groningen holandés y que por su parte ya ha declarado su deseo de jugar en el Barcelona. La prensa catalana comienza a darle bola a Berg, habrá que esperar a ver que sale de ahí. De primeras llama la atención la sensación de desesperanza para hacerse con un delantero de reputación mundial.

PERFIL: SEGUNDO DELANTERO

Por lo pronto, Berg es un jugador bastante habilidoso, rápido en los metros finales, y que actúa como segundo punta, pese a que tiene unos buenos números goleadores. Berg fue el artífice principal del título de Liga sueco conseguido por el IFK Goteborg, consiguiendo 14 dianas en media temporada. De ahí pasó al Groningen por 3 millones de euros, que los holandeses abonaron para sustituir a su máxima estrella de la temporada pasada, el uruguayo Luís Suárez, contratado por el Ajax.

Esta temporada, Berg lleva cinco goles en otros tantos encuentros, situando a su equipo líder de la tabla con 13 puntos, por delante del PSV. PSV y Ajax precisamente, sondean al igual que el Barça la incorporación del atacante sueco la próxima temporada.

"No se si jugar en otro equipo de Holanda es la mejor opción", declaró sin embargo al respecto el propio futbolista en referencia a las opciones de PSV y Ajax".

El Barça tiene a tiro a su posible próxima "perla", toda vez que no es lo mismo rendir en el Groningen que en un club grande. La jugada puede salir bien o mal, lo que queda claro es que el entorno culé ya no confía en el tirón de su equipo para los futbolistas consagrados. A problemas serios, medidas desmesuradas.

KEIRRISON, LA OTRA OPCIÓN

Además, el Barcelona se ha fijado también, a raíz del interés del Real Madrid por el jugador y el mercado de cantera brasileño, en el joven de 19 años Keirrison de Souza. Keirrison es una de las grandes sensaciones del campeonato brasileño, rápido, habilidoso y con mucho gol. Se le compara con Romario y esta temporada pasada contabilizó ya 36 dianas con su equipo, el Curitiba.

Sin embargo, ante un jugador que sí promete ser toda una estrella emergente, el Barcelona lo tendrá mucho más difícil. Entre otras cosas, porque el Real Madrid le lleva la delantera.