Africa se olvida de Etoo







El delantero del Barcelona Samuel Etoo ya no opta ni al "Balón de Oro" de África. El que fuera flamante fichaje del Barça de antaño está de capa caída. Así se desprende de los números del camerunés tras la pésima temporada pasada.

En la lista de los candidatos al galardón, no figura ni Etoo ni el sevillista Kanouté. Quien si figura es el marfileño Didier Drogba, que había ganado el cetro en el año 2007 pero que fue desechado cuando dijo que no podía desplazarse a recogerlo. El ghanés Essien del Chelsea, los egipcios Zaki (Wigan) y Aboutreika (Al-Ahly) y el togolés Adebayor del Arsenal, completan la lista de aspirantes que quedará reducida a tres finalistas. El trofeo se entregará en diciembre.

El camerunés ganó el "Balón de Oro" africano durante los años 2003, 2004 y 2005. Un año después acabó en segunda posición por detrás de Drogba y en el año 2007 no llegó ni a ser finalista, con lo que este año será el segundo consecutivo que confirmará el colapso de Etoo como estrella del fútbol africano.