"Mi ídolo es Raúl"

Granero repasa su pasado y su futuro madridista en exclusiva para DC







Los que le han visto jugar alguna vez dicen que es uno de los mejores valores que han salido de la cantera del Madrid, donde estuvo desde benjamines. Hoy, Esteban Granero Molina (2 de julio de 1987, Madrid) pertenece al Getafe y, tras la campaña estelar que realizó en Getafe el año pasado, amenaza con hacerlo incluso mejor este año. El Pirata es muy sincero cuando dice que sólo piensa en el club azulón ahora mismo, pero no le cierra las puertas a un futuro en el Madrid...


Lo primero de todo y más importante, ¿cómo se encuentra de esa lesión que le ha impedido jugar con el Getafe y con la selección sub-21? Esta semana les toca un duro partido en Málaga, ¿podrá ir a ayudar a su equipo?

Estoy ya prácticamente recuperado. Si quiere el entrenador, sí que iré. Yo estoy listo y disponible para jugar.

Bueno, nueve puntos en seis partidos y en octava posición en la Liga, ¿cómo ve usted al Getafe este año?

Bien, hemos empezado bien. Hemos tenido buena suerte en algún partido y en otros no tanta, pero hemos sido bastante regulares. Tenemos las ideas del míster bastante claras.

¿Y usted cómo se ha visto en este inicio de temporada?

Bueno, con esto de la lesión del tobillo que llevo tres o cuatro semanas que no he podido estar a mi nivel, ya estoy con ganas de recuperarme para volver a estar a tope.

"LO VOY A HACER MEJOR QUE EL AÑO PASADO"

Imagino que con ilusión de repetir la magnífica temporada que hizo usted con el Getafe el año pasado”¦

Sí, estoy con más ganas que nunca. Nunca he estado más convencido de mis posibilidades como lo estoy ahora. Estoy muy tranquilo y trabajando duro, sé lo que tengo que hacer y lo que puedo hacer. Poco a poco, en cuanto me vaya encontrando bien enseguida empezaré a jugar bien.

¿Le han llegado críticas en este principio de temporada?

Pues no sé, seguro que sí. Tampoco es que me afecten demasiado. El que haya dicho que no estoy a mi nivel tiene razón, así que no puedo decir nada. Si no hubiera tenido lo del tobillo hubiera sido otra historia. Sé que estoy mejor que el año pasado y lo voy a hacer mejor.

¡Cómo sufrió el otro día la selección sub-21!

[Ríe] Sí, pero muy contento. Ya estamos en el Europeo, que es algo especial. Estuvimos ahí enganchados a la tele sufriendo, pero ya estamos ahí...

Usted ya ganó un Europeo con la selección sub-19, y el año pasado se salió con el Getafe, donde llegaron a cuartos de final en la UEFA y a la final de Copa, marcando además un gol esa noche. Ahora que está instalado entre los "grandes" del fútbol en España, ¿le queda algún ídolo, si es que alguna vez lo ha tenido?

Sí, claro. Dentro del fútbol es Raúl. Y uno fuera... Jordan.

"SI NO ESTOY EN EL MADRID ES PORQUE NO HAN QUERIDO"

Mucho antes de todo éso, usted pasó toda su vida jugando en el Real Madrid desde benjamines. Allí coincidió con muchos jugadores que ahora están en Primera, como Mata, De la Red, Negredo, o Javi García. ¿Le gustaría estar en el lugar en el que está alguno de ellos?

No. Estoy muy a gusto como estoy, y si no estoy en otro sitio es porque no han querido. Si me lo merezco pues me querrán y si no, pues nada, el fútbol no se acaba ahí. Y a ellos cada vez que meten un gol o que lo hacen bien les escribo porque me alegro de verdad que les vaya bien, pero no hay nada de envidias.

¿Se refiere al Madrid cuando dice que no le han querido?

Sí.

¿Qué pasó este verano con el Madrid? Al principio los presidentes de Getafe y Madrid decían que jugaría con ellos, y el caso es que vuelve a Madrid pero enseguida sale traspasado al Getafe con una opción de recompra”¦

Tampoco fue tan complicado. Yo era un jugador cedido y tenía que volver al Madrid. Y luego el Madrid decidiría lo que hacer conmigo.

"NO ME FUI MOLESTO CON NADIE DEL MADRID"

¿Fue el club entonces el que decidió que saliera?

Al final soy yo el que tiene que decidir. Si ellos me dicen que no voy a tener oportunidades o que voy a tener muy pocas”¦ Ellos lo dejan en tus manos, pero tú no tienes elección. Tenía ofertas de otros equipos además del Getafe, pero la verdad es que ellos estaban haciendo un esfuerzo por mí y mostrando un gran interés. Por eso me decidí por el Getafe.

El año pasado, aún en el Getafe, decía que tenía muchas ganas de volver al Madrid, ¿se fue de allí dolido o molesto?

No no, para nada. Cada uno está donde se merece. Claro que a mí me gustaría volver al Madrid, y más si vienes desde la cantera. Es el sueño de todos. Para jugar ahí hay que ganárselo, y si ellos consideran que yo todavía no me lo he ganado, ellos son los que mandan y me lo tendré que ganar más todavía. No hay ningún problema y no me voy dolido con nadie. Yo lo único que quiero es trabajar y hacer las cosas bien aquí, y ya se verá.

"¿SI ME LLAMA EL MADRID? BIENVENIDO SEA"

¿Y si algún día le llaman?

Pues bienvenido sea, claro. Tengo ganas de volver”¦ pero como a cualquier futbolista. Si preguntas por ahí a alguno que si quiere jugar en el Madrid, todos dirían que sí.

¿Llegó Schuster a hablar con usted?

No.

Teniendo el Madrid una opción de recompra sobre usted, ¿ha mantenido alguien del club contacto con usted?

No, en ese sentido no tengo ningún vínculo ya con el Madrid.

"AHORA MISMO SÓLO PIENSO EN EL GETAFE"

Con los méritos que hizo el año pasado, ¿cree que podría estar esta temporada en el Madrid y hacerlo mejor que alguno de los que están ahora mismo?

Eso es muy relativo. Yo no pienso que pudiera hacerlo mejor que nadie, yo haría mi trabajo. Pero realmente no me planteo eso, cuando en julio me vine aquí, el Madrid se quedó en el pasado y ahora mismo sólo pienso en el Getafe.

Para terminar, sólo quiero que sepa que una parte del madridismo, y concretamente muchos de los lectores de Defensa Central, están muy ilusionados con la posibilidad de que usted algún día juegue de blanco”¦ (le enseñamos un montaje en el que aparece el propio Granero vestido con la camiseta del Madrid al lado de Robben, Ramos, Raúl, y Casillas)

[Sonríe] Joder, si yo también pienso lo mismo. Eso sí, yo ahora mismo no puedo pensar en eso. A cualquiera que le enseñes esta foto te dirá que es cojonudo, como yo. Yo ahora sólo pienso en el Málaga, que es el próximo rival.

Muchas gracias por todo.

A ustedes. Un saludo.