Aguirre: "Quiero los tres puntos, no me importa cómo se consigan"







El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo saldrá "a por todas" en el derbi de mañana ante el Real Madrid, un partido "muy importante" para no descolgarse del grupo de cabeza, porque su conjunto quiere estar "entre los tres mejores" al final de la Liga.

"Los tres puntos de mañana son muy importantes para no perdernos de los puestos de cabeza. Nosotros queremos estar entre los mejores al final de la Liga. Y en la jornada siete u ocho no podemos tener tanta distancia con el grupo de cabeza. Entonces, mañana es muy importante este partido", destacó.

"Cómo y con quién juguemos hoy es lo menos importante, lo importante es mañana: los tres puntos. Cómo se consigan, de qué manera, me da igual", añadió el técnico, que, preguntado por un resultado ante el Real Madrid, apuntó: "Me encantaría que ganara nuestro equipo".

"Saldremos a por todas y más nos vale porque no queremos descolgarnos", reiteró Aguirre, que, ante la posibilidad de que el Atlético gane consecutivamente a Real Madrid y Liverpool, consideró: "Soy poco soñador, poco imaginativo, no me imagino las cosas, prefiero ser realista y el día a día. Mañana me gustaría que mi equipo salga a tope, a por todas y haga un buen partido".

Ensalza el espíritu de los blancos

Del Real Madrid, su rival mañana en el Vicente Calderón, el entrenador destacó que es un equipo "con un estilo de juego definido, al que Schuster le ha imprimido su sello". "Tiene varias bajas y dudas y la realidad es que llevamos muchos años sin ganarle. Yo llevo dos aquí y no he podido", recordó.



"Lo veo un equipo que corre mucho, que lucha mucho, que hasta el minuto 94 sigue insistiendo, que es muy contundente, que tiene mucha pegada y que tiene jugadores con mucha calidad. A mi me encantan Casillas y Raúl. Esos dos me encantan", añadió.

El Atlético llegará a la cita tras una semana marcada por las sanciones de la UEFA, entre ellas dos partidos de suspensión al propio técnico rojiblanco. "Me sorprendió, abrí el periódico y dije "caray dos partidos". Le dije al jugador (del Marsella Mathieu Valbuena) que no se tirara, que estaba harto. Se lo dije", afirmó.

"En cuatro vídeos que vi lo tocaban y se tiraba y las tres primeras acciones que intervino se tiró. Y le dije que no se tirara. Entonces me sorprendió mucho, porque no le insulté a él. Eso es evidente. No le dije nada, pero eso ahora no me importa nada, me importa el Real Madrid, mi equipo y el partido de mañana", apuntó.

Para él, la mejor forma de pasar página de estas dos semanas intensas es ganar: "El mejor remedio son los resultados, el mejor tranquilizante, porque han sido quince días distintos, después de la goleada terrorífica que recibimos (6-1 en Barcelona), el palo éste de no poder dormir, luego te viene la sanción, pocos jugadores en los entrenamientos, novedades todos los días... No paramos".

El "Kun" y las duras críticas de Basile

También habló de un comentario de Alfio "Coco" Basile, seleccionador argentino, que calificó a Agüero como un "desastre". "No me enteré hasta ahora, que me lo dijo "Kun". Él está tranquilo. Los técnicos, me incluyo yo, a veces, en ese calor de los 90 minutos somos capaces de cosas que luego nos arrepentimos", valoró.

""Kun" -añadió- es una persona encantadora y un jugador importante para cualquier equipo. No tengo muy claro cómo estuvo. Me comentó ahora que el "Coco" le dijo algo. Yo conozco muy bien al "Coco". Al final, no es fácil aguantar la presión de un club, de una selección, de todo un país, de un mal resultado en Chile. Lo tomo como un evento propio de un calentón y no como algo más transcendente".

"Lo del "Kun" lo tomamos de manera muy natural. No se expresó más de "Coco", me dijo "míster le pillaron diciendo algo de mí, pero yo lo entiendo por la presión, por la derrota". De maravilla el chaval", continuó.

Aguirre, además, auguró que la selección de México, "sin lugar a dudas, no tendrá problema ninguno" para clasificarse. "En Honduras hará un buen partido y Jamaica no creo que le meta cinco goles a Canadá para eliminarnos. México estará en la siguiente fase", dijo.