Guardiola se prepara para la derrota

Ya se queja por no haber tenido a sus internacionales





El partido de San Mamés es "muy peligroso" para el Barça y así se lo advertido el técnico Josep Guardiola a sus jugadores, a quienes ha recordado que deberán estar "muy atentos" para sacarlo adelante, porque en el caso contrario no tendrán "ni una opción". Habló Guardiola sobre la baja de Xavi Hernández. "Nunca se queja y si se queja, mejor guardarlo", ha indicado el entrenador del Barça, quien también recordó las bajas de Eidur Gudjohnsen y Pedro, ambos lesionados con las diferentes selecciones nacionales.

La principal diferencia entre ambos equipos ha sido que mientras Joaquín Caparrós ha dispuesto de la práctica totalidad de sus jugadores para preparar el partido en los últimos 15 días, el Barça sólo ha podido entrenar con los tres porteros y Sylvinho. "No he tenido a la gente. Sólo nos hemos entrenado juntos durante un día y medio. Han venido cansados, después de vivir 10 días en hoteles y de haber jugado dos partidos. Ellos han estado trabajando 15 días después de una derrota. Nosotros tenemos que ponernos rápidamente el chip. El campo nos obliga a estar muy atentos, porque para ganar en San Mamés hay que jugar muy, muy bien, si no, no lo puedes conseguir", ha insistido.

Guardiola ha realizado un exhaustivo análisis del rival. "No llevan muchos goles marcados, pero es un equipo bastante directo. Utilizan muy bien a Llorente en las segundas jugados. Es un equipo alegre, atrevido, que tiene a toda una ciudad detrás suyo. Deberemos hacer un muy buen partido para ganar", ha dicho. "Será un partido muy duro, por el entrenador, que es una persona que hace sacar lo mejor a sus jugadores. Vienen de una derrota y han tenido mucho tiempo para recuperarse", ha insistido Guardiola, quien cree que el Athlétic puede crear problemas al Barça en "las pérdidas de balón y en el juego aéreo".

PEP DICE QUE NO HA INTERVENIDO EN LA POLÉMICA DE LOS PENALTIS

A Messi lo ha visto "muy bien" después de que junto a Alves fuera el último en integrarse a los entrenamientos. "Aún no he decidido si le doy descanso. Está contento", ha recordado el entrenador del Barça, quien se ha quejado del parón liguero después de un mes de competición. "Igual sería mejor jugar una serie de partidos seguidos en un mes, no lo sé", ha indicado Guardiola, quien ha dejado claro que no hay ningún problema con los lanzadores de penaltis (Messi y Eto"o), por lo que no deberá tomar cartas en el asunto. "Seguirán decidiéndolo ellos. No hay ningún problema, todos (los penaltis) han ido dentro. Les he dicho que lo hablen entre ellos", ha zanjado el asunto.