Riera se estrena





El español Albert Riera firmó hoy un valioso gol para el Liverpool, y su primer tanto con esta camiseta, en la victoria que logró en Anfield su equipo, hoy sin Fernando Torres, ante el Wigan (3-1) y que le mantiene pisando los talones del líder, el Chelsea, que vapuleó al Middlesbrough (0-5). Los "reds" comenzaron echando en falta a su hombre talismán, el madrileño Torres -convaleciente tras lesionarse el miércoles con su selección-, y que dejó a la escuadra algo huérfana en el ataque en la primera mitad.

La ausencia del "Niño" quizá hizo daño a los de Rafael Benítez, pero sólo temporalmente. El Liverpool, que flaqueó en el acto inicial, se puso luego las pilas y se llevó la victoria, pese a que el Wigan se adelantó en el marcador en dos ocasiones. A los 28 minutos de partido, un derechazo del egipcio Amr Zaki desde el centro del área de penalti asestaba el primer golpe al conjunto local.

El Liverpool reaccionó por medio del holandés Dirk Kuyt, que introdujo en la meta del Wigan un pase de Daniel Agger desde la izquierda. Antes del descanso, "the Kop" tuvo que enfrentarse a otro sinsabor, en otra acción letal de Zaki, asistido por el ecuatoriano Antonio Valencia, quien adelantó de nuevo a los visitantes. En la recta final, el Wigan se quedó cojo al perder a Valencia, que fue expulsado por doble amarilla.

Con la escuadra minada a diez del once visitante, los hombres de Benítez reaccionaron. Lo hicieron con una acción del español Albert Riera, fichaje de verano del "míster" madrileño, que firmó hoy su primer gol con la camiseta "red", a la vez que daba a su plantilla el tanto del empate.

Ya embalado, el Liverpool puso el colofón gracias a un segundo gol de Kuyt y cerró un resultado que mantiene al club en segunda posición, igualado a 20 puntos con el Chelsea de Luiz Felipe Scolari, que también firmó una jornada redonda.

Los "blues" disfrutaron a placer en el estadio de Riverside. Allí, amilanaron a su anfitrión, un Middlesbrough que se dobló ante la fuerza de su oponente londinense y que afianza su liderato del torneo.

Continúan haciendo un fútbol bonito y se alejan cada vez más de la imagen del Chelsea del pasado. En su compromiso de hoy, los pupilos de Scolari se impusieron al "Boro" y sentenciaron el partido con acciones del marfileño Salomon Kalou, quien estrenó el marcador en el minuto 14, y volvió a rubricar en el 53, el brasileño Juliano Belletti, el inglés Frank Lampard y el francés Florent Malouda, que anotó su primer gol de la temporada.

Otro choque lleno de interés fue el librado en el Emirates del Arsenal, que vencieron los "cañoneros" del francés Arsene Wenger ante el Everton por 3-1.

Aunque fue el conjunto de Liverpool el que abrió el marcador a los 9 minutos gracias a Leon Osman, los londinenses tuvieron la última palabra. Firmaron la victoria el francés Amir Nasri, el holandés Robin Van Persie y el inglés Theo Walcott, hoy suplente.

Se echaron en falta los goles, en cambio, en Villa Park, donde el Aston Villa no pasó del empate a cero ante un Portsmouth reducido a diez jugadores; y un resultado idéntico cosechó el Bolton Wanderers en su estadio frente al Blackburn Rovers.

Idéntica suerte la que corrieron el local Fulham ante el Sunderland (0-0) en Craven Cottage.

A continuación se juega el Manchester United-West Brom. La jornada continúa mañana, domingo, con los encuentros Hull-West Ham United y Stoke-Tottenham Hotspur y concluye el lunes con el partido: Newcastle United-Manchester City.