Dos recién ascendidos pusieron en problemas a Celta y Real

Empates ante Alicante y Girona, que pudieron ser derrotas





CELTA 2-2 ALICANTE. GHILAS VUELVE A DARLE PUNTOS AL CELTA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Un gol del argelino Kamel Ghilas en el tiempo de descuento salvó de una derrota a un Celta de Vigo que fue superado durante buena parte del choque por el Alicante del debutante Asier Garitano, al que una aislada jugada le impidió saborear la victoria en su estreno.

Ya desde el inicio del partido la promesa de entretenimiento que tuvieron los sufridos espectadores fue muy pobre. El Alicante, en el inicio, se limitó a cerrar bien los espacios a su rival y a cortar el poco juego de su rival con faltas oportunas.

El sistema celesta volvió a ser muy rácano

Claro que el Celta le puso muy fácil ese trabajo debido al conservador planteamiento de Pepe Murcia, que alineó sólo tres futbolistas no defensivos en el once, lo que hacía muy complicado atacar con un mínimo de posibilidades de éxito la portería visitante.

El partido se convirtió muy pronto en un ejercicio de impotencia en el ataque celeste difícil de digerir para los aficionados del conjunto celeste que siguen acudiendo a Balaídos.

Sin apenas acercarse a la portería de Unanua, la ocasión más clara de la primera mitad fue un disparo escorado del visitante Azkoitia. Y es que el equipo de Garitano, una vez comprobada la inoperancia céltica en ataque, fue poco a poco estirándose en busca de una opción de sorprender a Notario, aunque sin la convicción necesaria para suponer un peligro real.

El paso por las duchas sirvió a los jugadores célticos para aclarar un poco sus ideas y en la segunda parte parecieron dar un paso adelante.

Así los vigueses, que seguían acusando la misma espesura en ataque, se encomendaron a los balones colgados como principal argumento, lo que alcanzó para que a Renan la cayese en la frontal un rechace que enganchó con potencia para batir (1-0) a Unanua a los cincuenta y ocho minutos.

El Alicante se echó arriba con el gol en contra

El gol y la ventaja celeste tuvieron un efecto distinto al esperado. El Alicante salió espoleado hacia la meta rival, mientras que los vigueses perdieron el control del partido.

A pesar de su poblada defensa, los de casa no parecían ser capaces de controlar lo que pasaba en su área. Sobre todo, cuando entre Notario y sus centrales se hicieron un lío y le regalaron un balón suelto a Azkoitia, que sólo tiene que empujarla para firmar el empate a uno (m.75).

El naufragio vigués continuó su curso ante el crecimiento del Alicante, que cada vez creía más en sus posibilidades. Fruto de su insistencia, el colegiado pitó un penalti dudoso por manos de Fajardo al borde del área.

Notario detuvo el lanzamiento del lanzamiento de Ismael, pero sólo fue un dique contra la inundación celeste, que se presumía inexorable. Peña abrió una nueva vía de agua en el minuto 86 con una patada injustificable que le valió la expulsión y en la siguiente jugada Francisco tuvo todo el tiempo del mundo para marcar el 1-2 con un cabezazo en el balcón del área pequeña.

Cuando la victoria alicantina parecía hecha, el Celta salvó los muebles con un balón largo que recogió y remató David Rodríguez. Unanua pudo rechazar el disparo, pero el balón le cayó a Ghilas con todo a favor para salvar un punto para su equipo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GIRONA 0-0 REAL SOCIEDAD. LOS GERUNDENSES DEJAN ESCAPAR DOS PUNTOS QUE MERECIERON

El Girona dejó escapar otra gran oportunidad de sumar los tres puntos y lleva ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. A pesar de ello el equipo de Raúl Agné mereció mejor suerte después de tutear a la Real Sociedad y de disponer de mejores ocasiones de gol que su rival, sin embargo el partido acabó sin goles.

El partido empezó con un claro penalti a Xumetra en el minuto nueve que el árbitro pasó por alto. El mismo jugador dispuso un minuto después de una gran ocasión de gol que desbarató el portero de la Real Zubikarai.

En la primera parte también la Real dispuso de oportunidades sobretodo en la parte final con de Cerio y Sergio como protagonistas.

Balón para los vascos, oportunidades locales

Tras el descanso que se llegó con empate a cero fue el equipo donostiarra quien mandó en los primeros minutos, pero seguía siendo el Girona el que disponía de los oportunidades de gol. Una de Chechu la sacó Labaka de debajo de los palos y Gabri que entró a mediados de este segundo periodo dispuso de hasta tres oportunidades clarísimas para marcar cosa que no consiguió y que tampoco pudo hacer el visitante Marcos en la última oportunidad de la Real ya en el descuento.

El reparto de puntos no dejó contento a nadie ya que la Real ha sumado sólo cuatro puntos de los últimos quince disputado mientras que el Girona ha sumado tres en este mismo periodo. A pesar de ello se sigue valorando el buen fútbol de los gerundenses.