Villa y Mata fuera de rotaciones, encargados del ataque 'ché'

El Valencia debe ganar para seguir siendo líder





El Valencia recibe al Numancia con la intención de confirmar su solidez en Mestalla, donde ha ganado los tres partidos disputados, y sumar tres nuevos puntos que le permitan afianzarse en el liderato ante un conjunto soriano en horas bajas, pues sólo ha sumado un punto en las últimas cinco jornadas.

Los jugadores de Unai Emery intentarán retomar el pulso de la competición tras el parón liguero y recuperar las buenas sensaciones que dejó su juego en el último encuentro disputado como local, cuando se impuso al Deportivo de La Coruña por 4-2, con dos tantos de David Villa.

El internacional español será titular a pesar de haber disputado los noventa minutos del Bélgica-España del pasado miércoles, pues Emery ha declarado que el jugador ya está acostumbrado a disputar dos partidos por semana y ha explicado que sus descansos llegarán con una menor carga de trabajo en los entrenamientos.

Otro de los jugadores más en forma del equipo, Juan Manuel Mata, también apunta a titular, pues el técnico considera que las últimas sesiones de entrenamiento han sido suficientes para recuperarse del esfuerzo realizado con la selección española sub"21.

BARAJA FUERA DE LA CONVOCATORIA

En la convocatoria facilitada hoy por el técnico vasco destaca la ausencia del centrocampista vallisoletano Rubén Baraja, que después de varios meses lesionado, jugó los últimos minutos del último partido antes del parón frente al Valladolid.

Además, tampoco entró en la lista, como es habitual el meta alemán Timo Hildebrand, ni el defensa Asier Del Horno y el delantero serbio Nikola Zigic, que aunque ayer entrenaron con el grupo, habían tenido problemas durante la semana.

KRESIC RECUPERA EFECTIVOS

El Numancia jugará con tres novedades con respecto al equipo que perdió en La Coruña y viaja dispuesto a dar una gran sorpresa en Metalla, un estadio en el que siempre ha perdido.

Juan Carlos Moreno, una vez cumplido su partido de sanción, Javier Del Pino y Álvaro Antón serán titulares en este compromiso ante el equipo dirigido por Unai Emery.

Del Pino jugará por la derecha y Álvaro Antón lo hará por el costado izquierdo del ataque del Numancia, que volverá a contar con la presencia de Moreno en el centro del campo, por delante de Nagore, y junto a José Javier Barkero.

El capítulo de bajas lo encabeza Carlos Bellvís, cedido del Valencia al Numancia y que no podrá actuar en Mestalla por una cláusula que le impide enfrentarse al club al que pertenece, mientras que Antonio Guayre, lesionado, continúa su recuperación.

Sergio Kresic se mostró satisfecho con la evolución de jugadores que no venían jugando desde el inicio y comentó en rueda de prensa que están "subiendo nivel".

LOS SORIANOS CON ILUSIÓN TRAS SUS BUENAS ACTUACIONES EN CAMPOS GRANDES

El entrenador del Numancia añadió que toda la plantilla tiene "ilusión", dijo, por traer algún resultado positivo de Valencia, aunque Kresic es consciente de la dificultad del rival en esta séptima jornada de liga en Primera división.

El posible once titular podría estar formado por Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore; Del Pino, Moreno, Barkero, Álvaro Antón; y Gorka Brit.

Sergio Kresic terminó hablando de su rival para este domingo y habló de claves para ganar al Valencia refiriéndose a "jugar en grupo y buscar espacios", comentó.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Joaquín o Pablo, Albelda o Marchena, Fernandes, Mata; Villa y Morientes.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore; Del Pino, Moreno, Barkero, Álvaro Antón; y Gorka Brit.

Árbitro: Megía Dávila

Hora: 17:00.