Derbi andaluz con un Sevilla sin delanteros

Kanouté, Chevantón, Koné, Luis Fabiano y Renato, lesionados





La UD Almería recibe mañana al Sevilla FC con la intención de mantener la buena racha que lleva en estos inicios de temporada y para ello intentará aprovecharse de un rival muy mermado de jugadores, sobre todo en la delantera, ya que no dispone por lesión de ninguno de sus cuatro puntas específicos.

El malí Frederic Kanouté, el uruguayo Ernesto Chevantón y el marfileño Arouna Koné están lesionados y el brasileño Luis Fabiano, recién salido de una dolencia muscular, se queda en Sevilla por precaución y para no forzar, pues el equipo hispalense tiene el jueves un choque de la Copa de la UEFA ante el Stuttgart alemán.

Esta circunstancia le dará la oportunidad al joven delantero argentino Lautaro Acosta, quien tendrá la responsabilidad de comandar al equipo hacía el gol, ya que el brasileño Renato Dirnei, que ejerce muchas veces como segunda punta, es también baja por unas molestias oculares.

CAPEL, "DRAGO" Y MOSQUERA COMPLETAN LA LISTA DE BAJAS

La lista de ausencias por lesión la completan dos defensas, el serbio Ivica Dragutinovic y el colombiano Aquivaldo Mosquera, además del extremo almeriense Diego Capel.

Por ello, el técnico del equipo, Manolo Jiménez, ha incluido en la lista de diecinueve jugadores convocados a tres atacantes procedentes del Sevilla Atlético, Carreño, Fernando y el argentino Armenteros.

En el Sevilla, pese a las muchas lesiones, no han puesto demasiadas excusas y viajan a Almería con la intención de prolongar su racha de partidos invictos -no pierde desde el pasado 19 de abril, precisamente ante el Almería en el Sánchez Pizjuán- y de encuentros imbatidos, ya que acumula seis -cuatro de Liga y dos de UEFA- sin recibir un gol.

La convocatoria la componen los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Konko, Crespo, Squillaci, Escudé, David Prieto y Fernando Navarro, los centrocampistas Duscher, Romaric, Maresca, Jesús Navas, De Mul, Adriano y Fazio y los delantero Armenteros, Carreño, Fernando y Acosta.

Por contra, hasta mañana no se sabrá la convocatoria del técnico del Almería, Gonzalo Arconada, para afrontar el partido frente al Sevilla.

Lo que sí parece claro es que Albert Crusat ocupará posición en la banda izquierda, por lo que no habrá que trastocar muchas cosas con respecto al último partido disputado, hace quince días en el Alfonso Pérez de Getafe (2-2).

VUELVE CRUSAT, MIENTRAS PIATTI SIGUE KO

Precisamente allí fue donde Crusat y Piatti cayeron lesionados. El argentino será baja posiblemente hasta la semana próxima, pero Crusat ha evolucionado favorablemente y se entrena con normalidad desde el pasado miércoles, por lo que será el sustituto del habilidoso ex jugador de Estudiantes de la Plata.

Tampoco podrá participar en el choque Miguel Ángel Nieto, que ya se quedó fuera en Getafe por una lesión de la que no ha experimentado mucha mejoría.

Los almerienses, que fueron la "bestia negra" del Sevilla la pasada campaña, quieren seguir siéndolo en ésta año, aunque consideran que la racha invicta sevillista es complicada de cortar.

Pero el Almería, que está sexto en la tabla con once puntos -su mejor clasificación en Primera División-, quiere mantener ese lugar y soñar con Europa, aunque conscientes de que la permanencia es el principal objetivo.

Mañana el equipo entrenará nuevamente por la mañana, una tónica que se llevó a cabo la pasada campaña con Unai Emery y también cuando, en ésta, se ha jugado por la noche.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; y Álvaro Negredo.

Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Duscher, Maresca, Romaric; Jesús Navas, Adriano; y Acosta.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.