Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hoffenheim sigue firme, mientras Klose salva al Bayern

  • Impresionante 3-3 en Bremen entre Werder y Dortmund
EFE EFE
El sorprendente Hoffenheim no deja de dar sorpresas y ya es el líder provisional de la Bundesliga tras vencer a domicilio al Hannover por 2-5 en la octava jornada, mientras que un ilustre como Miroslav Klose salvó al Bayern Múnich en el feudo del Karlsruher (0-1).

Recién ascendido, el Hoffenheim encabeza la tabla con 16 puntos, los mismos que el Hamburgo, que recibirá mañana al Schalke 04, mientras que es tercero el Bayer Leverkusen, con 15, y el Bayern Múnich se sitúa undécimo con doce.

Ni siquiera el hecho de estar por detrás en el marcador en el segundo tiempo (2-1) mermó la moral de este modesto dirigido por Ralf Rangnick, que parece no tener límites.

LA DELANTERA DEL HOFFENHEIM EN ESTADO DE GRACIA

Dos dianas del bosnio Vedad Ibisevic (m.36 y 83), y uno del nigeriano Chinedu Obasi, del también bosnio Sejad Slihovic (m.72) y del francés Demba Ba (m.80), sellaron su victoria y dejaron en nada las dianas de Christian Schulz (m.48) y Jiri Stajner (m.63) para un Hannover que acabó con un hombre menos por expulsión del delantero holandés, ex jugador del Mallorca, Arnold Bruggink (m.85).

El Bayer Leverkusen obtuvo un triunfo muy valioso en Fráncfort frente al Eintracht, por 2-0. El chileno Arturo Vidal fue de nuevo uno de sus hombres clave y anotó el segundo tanto (m.61), con el que cerró el partido que abrió Patrick Helmes al transformar un penalti a los seis minutos.

EL BAYERN VOLVIÓ A GANAR CUATRO PARTIDOS DESPUÉS

El Bayern Múnich, defensor del título, logró su primera victoria en cuatro partidos, imprescindible en un momento más que complicado, y lo consiguió merced al ariete internacional Miroslav Klose cuando el encuentro enfocaba el final (m.86).

El clásico entre el Werder Bremen y el Borussia Dortmund fue un partido vibrante y tremendamente emocionante, que se saldó con empate a tres después de dos tantos del delantero peruano Claudio Pizarro para el conjunto local en los tres últimos minutos, pero el egipcio Mohamed Zidan salvó a los visitantes justo después.

EL DUELO DE DELANTEROS EN BREMEN NO DEFRAUDÓ

El suizo Alexander Frei, al transformar un penalti a los 59 minutos, y Mats Hummels (m.72) adelantaron en dos oportunidades al Dortmund, y Frank Baumann (m.68) había marcado el único tanto del Bremen antes de la aparición estelar de Pizarro, neutralizada a posteriori por Zidan.

"Hemos estado defensivamente demasiado pasivos. No podemos jugar así si queremos luchar por el título. Teníamos el partido ganado después del segundo gol de Pizarro", admitió Thomas Schaaf, técnico del Werder Bremen.

El Hertha Berlín es cuarto a dos puntos de la cabeza después de vencer también, en los últimos compases, al Stuttgart, por 2-1, merced a un gol del serbio Gojko Kacar.

Maximilian Nicu, a los 29 minutos, había adelantado al cuadro capitalino, pero Cacau, a los 51, devolvió el empate a un encuentro que se decantó sobre la campana.

El Wolfsburgo encabeza el grupo de conjuntos empatados a trece puntos tras golear por 4-1 al Arminia Bielefeld en un choque fácil, encarrilado con dos tantos en el primer tiempo del bosnio Zvezdan Misimovic y cerrado por el brasileño Grafite.

El Colonia cierra ese cuarteto con trece puntos tras derrotar al Energie Cottbus por 1-0 con gol de otro balcánico, el esloveno Milivoje Novakovic (m.39), cuando los visitantes estaban ya con un hombre menos por expulsión de Igor Mitreski.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información