Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Recre perdona y lo acaba pagando en el 90'

  • Valladolid 1-1 Recreativo
EFE EFE


El Recreativo empató en Zorrilla pero pudo y mereció endosar un severo castigo al Real Valladolid que acusó de nuevo su falta de gol, lo que acaba contagiando al resto del equipo, aunque hoy Víctor apareció, en medio de la espesura, para rescatar un punto con el tiempo ya cumplido (1-1).

Debutaba Lucas Alcaraz en el Decano pero sus "apuestas" fueron convencionales, no revolucionó el once. El estadio Zorrilla es talismán para el técnico granadino, pues había ganado sus tres partidos en primera con clubes diferentes, pero al Valladolid se le suele dar bien el Recre. Todo un enredo que hoy había que resolver.

Con una formación 4-4-2, la defensa muy aplicada y con Sisi González, un ex blanquivioleta, y Aitor Tornavaca en las bandas, el Recreativo no se complicó la vida. Ni siquiera presionó, al contrario, dio el balón al Valladolid y sus aventuras ofensivas se limitaron inicialmente a las arrancadas de sus dos extremos, siempre acometedores.

Precisamente, Aitor Tornavaca tuvo la mejor opción a los 15 minutos, pero envió el balón fuera con todo a favor. Los onubenses, siempre agazapados, golpeaban y se cubrían, esperaban y salían. Nada de riesgos. Todo planificado. Alcaraz no había remodelado la alineación pero sí había dejado su sello.

SESMA PUDO ADELANTAR AL VALLADOLID

El aburrimiento aleteaba por Zorrilla cuando Jonathan Sesma tuvo el 1-0 (min. 33), pero Asier Riesgo lo impidió. El riesgo no era justamente lo que presidía el partido. Ni Recre ni Valladolid arriesgaron y el empate sin goles al descanso parecía inevitable.

Sin embargo, una indecisión de Baraja permitió al argentino Marco Ruben desequilibrar la balanza a un minuto del intermedio. Este tanto parecía una losa difícil de levantar ante la conocida falta de gol de un Valladolid cuya punta de lanza, Henok Goitom, permaneció inédito. El sueco no tiene movimientos puros de goleador, ni siquiera tiró un desmarque en todo el primer tiempo.

El delantero de la cantera Kike López salió para intentar paliar ese déficit, pero ya para entonces el Recreativo era un frontón y Kike apenas llega al 1,70. Es lo que hay. El Valladolid tiene un problema con sus goleadores o, mejor dicho, carece de ellos.

PERDONA EL RECREATIVO

En medio del sopor, Aitor volvió a perdonar al Real Valladolid (min. 63). Ya para entonces, Mendilibar había dispuesto una línea con sólo tres defensas e incluso había recurrido a Fabián Canobbio. Precisamente el uruguayo encendió la luz con un disparo de gol que Riesgo abortó (min. 65).

Con tres defensas, el Real Valladolid fue un mar de imprecisiones y se vio desbordado. Así, el Recreativo pudo "matar" el partido en varias ocasiones y, pese a echar el resto en ataque, los locales seguían sin crear peligro. Sólo Canobbio aparecía de vez en cuando para amenazar con su zurda.

Los pupilos de Lucas Alcaraz merecieron golear en esta fase, pero el Recreativo no aprovechó la hiperactividad de Camuñas para hacer daño en el marcador. El 0-1 era corto y el Real Valladolid, aunque pudo empatar por medio de Pedro León, dejaba sensaciones muy preocupantes. Entonces apareció Víctor para remachar una jugada del argentino Marcos Aguirre y sacar un botín inmerecido (1-1).

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Valladolid: Asenjo; López (Canobbio, min. 57), Baraja, Prieto, Marcos; Pedro León, Vivar, Alvaro Rubio, Sesma (Aguirre, min. 72); Víctor y Goitom (Kike, min. 45).

1 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Sisi (Camuñas, min. 60) Jesús Vázquez, Fuego, Aitor; Javi Guerrero (Martin, min. 80) y Marco Rúben (Colunga, min. 72)

Goles:
0-1: Marco Rubén (44").
1-1: Víctor (90").

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Víctor, Morris y Poli.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 15.600 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información