Mata: "Mi favorito para el Balón de Oro es Villa"





Juan Mata, delantero del Valencia, afirmó hoy que su favorito para el "Balón de Oro" de este año es su compañero de equipo David Villa: "Lo he dicho en más de una ocasión y creo de verdad que se lo merece".

Mata se pronunció en estos términos tras el encuentro Valencia-Numancia, en el que su equipo ganó por 4-0 con dos tantos de David Villa, uno de Vicente y otro logrado por él.

Mata reconoció que su gol, el segundo del partido, fue el de la tranquilidad para el Valencia porque cuando lo marcó, a veinte minutos del final del partido, el Numancia "bajó los brazos". El futbolista dijo que se encontraba bien, pese a la exigencia de los 120 minutos del partido del martes con la selección sub"21 ante Suiza.

"El día siguiente estaba cansado, pero hoy me encontraba bien", dijo Mata, quien admitió que en la actual campaña, en la que el Valencia es líder de Primera, han cambiado muchas cosas respecto a la pasada.

"No creo que nuestra actual situación se debe exclusivamente al calendario porque los equipos a los que nos hemos medido, nos han creado problemas y ante ellos hemos sumado puntos que, de no lograrlos, los habríamos echado en falta", agregó Mata.

El jugador considera que ser líder en solitario es positivo, pero que lo importante ganar partidos porque hasta ahora sólo hemos jugado siete", concluyó.