Guardiola le da "mucho valor" a la victoria lograda en San Mamés





El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, le ha dado "mucho valor" a la victoria lograda hoy por su equipo frente al Athletic Club en un campo "mítico" como San Mamés y frente a un rival "agresivo e intenso".

"Me voy muy satisfecho porque le doy mucho valor al contrario y a este mítico estadio. Si no ha descendido nunca es porque el amor propio que genera. Tiene jugadores que saben jugar al fútbol y si no estas bien te crean problemas", señaló el técnico, catalán quien se felicitó además de que sus hombres se pusieran al nivel de intensidad de los locales.

"Si no aguantas esa agresividad en las disputas y en el juego aéreo te pasan por encima", afirmó.

"Aquí no podías estar tranquilo con el 0-1 porque en este campo siempre te generan balones en el área. Ni con 0-2 o 0-3 puedes estar tranquilo porque aquí se genera una magia que es mejor estar despierto los noventa minutos", destacó.

Guardiola, por último, explicó la suplencia de Leo Messi por el cambio horario sufrido esta semana por el jugador argentino. "Podía haber jugado, pero viene de diez días con cambio horario y he preferido que no jugara de inicio y luego no utilizarlo", señaló.