Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La selección será inmortalizada en monedas

  • Por su victoria en la Eurocopa
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La Real Casa de la Moneda anunció hoy que a partir del 27 de octubre empezarán a circular dos nuevas monedas acuñadas en oro y plata por valor de 200 y 10 euros, respectivamente, conmemorativas de la victoria de España el pasado 29 de junio en Viena en la final de la Eurocopa 2008.

En el anverso de ambas monedas figurará la efigie del Rey con el año 2008 como fecha de acuñación en la parte baja y en el reverso se reproducirá la imagen de un portero en el momento de detener un balón, rodeada por la leyenda "Selección Española Campeones de Europa", con la fecha de 2008 y el valor del metal.

Las monedas de 200 euros, acuñadas en oro, pesan 13,5 gramos y miden 30 milímetros de diámetro, según los datos de la Casa de la Moneda, que ha tirado un total de 4.000 ejemplares de este modelo y 20.000 de las de 10 euros, elaboradas en plata con un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información