Milan-Dinho: el día D

Hoy se cierra el acuerdo con el Barcelona para el traspaso del brasileño





Hoy es el Día D para el traspaso de Ronaldinho al Milan. Ernesto Bronzetti, el consultor de mercado del club rossonero, estará en el Camp Nou con el fin de rubricar el principio de acuerdo que han alcanzado ambas entidades para que el brasileño recale en San Siro: el Milan pagará según las prestaciones de Dinho.

El Milan, recordemos, ofrecía 30 millones de euros por el pack conformado por el brasileño y Zambrotta y el Barcelona no se avenía a aceptar la oferta, sobre todo porque Laporta no quería pasar a la historia negra del barcelonismo como el presidente que dejó escapar a otro crack a precio de saldo (Luis Suárez, Maradona, Ronaldo, Romario...). Así que ambas entidades han encontrado un punto en común que permitirá el traspaso: un contrato por el que el Milan pagará al Barcelona según los objetivos alcanzados por Dinho en su nuevo club, al estilo de lo que hizo el Atlético con Fernando Torres.

El Barcelona recibirá una mayor cantidad de dinero si el Milan consigue títulos, si el brasileño consigue trofeos individuales (¿se imaginan a Dinho de nuevo Balón de Oro, pero ahora en el club lombardo?) e incluso según el número de partidos jugados temporada tras temporada. En cualquier caso, y según fuentes cercanas a la negociación, si Dinho consiguiera alcanzar todos esos objetivos contractuales, el Barcelona nunca recuperaría más de 15 millones de euros en las cuatro temporadas en las que el jugador se comprometerá con los rossoneri.

Eso sí, el Barcelona ha solicitado vía fax al club lombardo que no se haga público el acuerdo, si se cierra finalmente hoy como todo parece, hasta que los de Rijkaard no sean eliminados de la Champions. Un 0-3 hoy podría precipitar el anuncio.