Heitinga confiesa: "Fue penalti y pido perdón"







El holandés John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, pidió perdón por el penalti cometido en el tiempo de descuento del derbi, que supuso el gol del triunfo del Real Madrid (1-2), y mostró su apoyo al mexicano Javier Aguirre, un técnico "ganador" y "muy importante" para la plantilla rojiblanca.

"Fue penalti. Llegué un poquito tarde. Lo siento por el equipo, por la afición y por el club. Es fútbol y son cosas que pasan", explicó el jugador, que admitió que el vestuario estaba "triste" por la derrota ante el Real Madrid, porque era un partido "muy importante" y, "especialmente", por perder "en el último minuto".

El defensa holandés, que afirmó que físicamente va "cada día mejor" y que espera estar "pronto al cien por cien", también transmitió su apoyo al entrenador Javier Aguirre, cuestionado en los últimos días por las tres derrotas consecutivas del equipo en la Liga, en la que los rojiblancos ocupan la octava posición.

"Es un buen entrenador, hizo un gran trabajo el año pasado y lo está haciendo ahora. Es un ganador y es muy importante para nosotros", valoró Heitinga, que apostó por pasar página de la derrota en el derbi y centrarse ya en el siguiente partido, el próximo miércoles contra el Liverpool en el Vicente Calderón.

Para él, ese duelo, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es "especial" para la plantilla y la afición del Atlético. "Es un rival muy fuerte, que ha jugado los últimos años en la "Champions" y que ha estado en la final del torneo. Será un encuentro muy difícil", auguró.

"En los últimos partidos no hemos jugado tan bien como esperábamos y hemos perdido tres encuentros. Ahora jugamos de nuevo en casa y vamos a luchar por conseguir el triunfo. Hay que darlo todo", continuó Heitinga, que dijo que Fernando Torres, baja en el Liverpool por lesión para ese partido, "es muy buen futbolista", por lo que consideró que, para el Atlético, será bueno que no juegue.