Man. United-Celtic, un choque desigual con tintes británicos







Un Manchester United en racha recibirá mañana en su fortaleza de Old Trafford a un Celtic minado drásticamente por una imprevista avalancha de lesionados en la "batalla británica" de la Liga de Campeones.

Los "diablos rojos", doble campeones de la Premier y de la Champions, atraviesan un momento más que aceptable en ambos territorios: en su competición doméstica, se colocan en quinta posición de la general, mientras que en Europa lideran el grupo E, donde el Celtic, su rival de mañana, ocupa la tercera posición.

En el apartado técnico, la formación inglesa vuelve a recibir en su plantilla al argentino Carlos Tévez y al brasileño Anderson, aunque siguen estando fuera de los planes del "míster" escocés, Alex Ferguson, Michael Carrick y Owen Hargreaves.

En la sesión de entrenamiento de hoy, el defensa francés Patrice Evra hacía algunos ejercicios ligeros para poder valorar su forma física tras dejar atrás una lesión de tendones aunque se prevé que forma parte de la plantilla. John O"Shea es otra de las dudas que tiene de cara a mañana el técnico a la hora de configurar su alineación.



Pesimismo en el Celtic por la nómina de lesionados

En cuanto al Celtic, el conjunto de Glasgow se encuentra sumido en una crisis repentina de lesionados que no pone las cosas nada fáciles a su técnico, Gordon Strachan.

Por el momento, las mayores preocupaciones del "míster" se encuentran en al apartado ofensivo, con Jan Vennegoor de Hesselink, Georgios Samaras y Chris Killen, descartados.

El centrocampista Marc Crosas no ha viajado a Manchester tras lesionarse en el partido de Liga del sábado, que el Celtic remató con victoria ante el Inverness y son dudosos, a día de hoy, Gary Caldwell, con un problema menor en el pie, y Andreas Hinkel.

Aunque el líder de la Liga escocesa derrotaba al Inverness la pasada jornada, su entrenador expresaba "contrariedad" ante la situación física que vive el equipo.

"Cuando vas a Old Trafford, lo que quieres es tener una plantilla sin lesionados. El equipo tiene ahora velocidad y calidad, pero el apartado físico es un problema", dijo Strachan.

El técnico se mostró especialmente decepcionado ante la baja del internacional griego Georgios Samaras, que lleva una racha excelente con el club esta temporada y que ha sido operado de un problema de cartílago.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra, Neville, Fletcher, Giggs, Park, Berbatov y Rooney.

Celtic: Boruc, Caldwell o Wilson, McManus, Loovens, Naylor, McGeady, Scott Brown, Hartley, Robson, McDonald o Sheridan, Maloney. Estadio: Old Trafford (Manchester, Reino Unido)

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL)

Hora: 20.45