El Zenit no puede fallar ante el BATE

Zenit de San Petersburgo-BATE Borisov 18:30







El Zenit San Petersburgo afronta mañana, martes, el partido contra el Baté Borísov sin margen de error tras salir derrotado en los dos partidos que ha disputado hasta ahora en Liga de Campeones. Por injustas que fueran las derrotas, el caso es que el Zenit perdió en Turín frente al Juventus (1-0) y en San Petersburgo frente al Real Madrid (1-2) y su casillero tiene cero puntos. En ambos casos el portero y la defensa pusieron en evidencia al campeón de la UEFA y la Supercopa europea, que se las prometía muy felices.

SEIS PUNTOS CASI OBLIGATORIOS

El Zenit debe derrotar al equipo bielorruso no sólo mañana, sino también dentro de dos semanas si quiere pasar a la segunda fase de la competición. En ese caso, el equipo entrenado por el holandés Dick Advocaat podría recibir en noviembre a la Juventus, que únicamente pudo empatar en casa del Baté (2-2), con opciones de pasar como segundo del Grupo H. En esa época la liga rusa ya habrá concluido con lo que el Zenit podrá dedicar todas sus energías a la Liga de Campeones, competición en la que debuta.

El Zenit, que se tuvo que conformar con el empate en su visita al Spartak Nálchik el sábado en partido de liga, no podrá reeditar el título obtenido la pasada temporada. A lo máximo que puede aspirar es al tercer puesto, el último que da derecho a disputar la Liga de Campeones el próximo año. Advocaat debería repetir contra el Baté el mismo equipo que jugó en Nálchik, aunque podría introducir cambios de última hora debido al cansancio de sus internacionales.

Uno de los posibles cambios sería Pogrebnyak, que ha estado muy desacertado en los últimos partidos, tanto en liga como con la selección rusa. Su sustituto sería el argentino Domínguez, que formaría tridente de ataque junto a Arshavin, en excepcional estado de forma, y el portugués Danny, recientemente convocado por Queiroz.

EL BATE NO TIENE NADA QUE PERDER

En lo que se refiere al Baté, el equipo bielorruso viajará a Rusia sin nada que perder tras poner contra las cuerdas a la Juventus durante gran parte del partido disputado en Minsk. El joven entrenador del Baté, Víctor Gancharenko, de 31 años, recupera al defensa ruso, Jagush, que no pudo enfrentarse a la Juventus por sanción. "Los centrocampistas y delanteros del Zenit están muy compenetrados. Zyriánov es muy imprevisible, y Arshavin y Danny no necesitan presentación", apuntó.

El técnico bielorruso contará con la participación de sus dos delanteros titulares: Blizniuk, máximo goleador del equipo, y Rodiónov. En el último partido de liga, el Baté se acercó más al título tras empatar a ceros en casa del segundo clasificado, MTZ-Ripo, al que aventaja ahora en seis puntos, pero con dos partidos menos disputados. El Baté, campeón bielorruso en 1999, 2002, 2006 y 2007, mantiene el liderato con 57 puntos en 25 partidos y una racha de 24 partidos de liga sin perder.

ALINEACIONES PROBABLES

Zenit: Malaféev; Sirl, Krizanac, Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak o Domínguez.

BATE Borisov: Veremko; Rzhevsky, Sosnóvski, Jagush, Yúrevich; Krivets, Sivakov, Nejáichik, Volodkó; Rodiónov y Blizniuk.

Árbitro: Pedro Proenza (POR).

Estadio: Petrovsky.

Hora: 18:30.