Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "Ante el Aalborg somos favoritos, pero eso no garantiza nada"

EFE EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció en rueda de prensa que su equipo es favorito para el encuentro de Liga de Campeones que este martes disputa en El Madrigal ante el Aalborg danés, aunque matizó que en el fútbol no siempre los favoritos ganan, por lo que deben de salir muy concentrados.

"Favoritos somos para mañana, porque además jugamos en casa, pero el peor error sería pensar que vamos a conseguir una victoria fácil, porque no siempre el favorito gana", indicó el técnico chileno, quien apuntó que el estilo de juego del Aalborg no es el típico de los equipo nórdicos.

"He visto algunos de sus partidos, como el del Celtic, el Manchester y el Aarhus, y es un equipo que intenta jugar, tratar bien la pelota. No es el típico conjunto nórdico que practica un juego directo y de pelotazo, así que en eso, sí que es un equipo distinto a lo que se puede pensar", comentó.

El preparador del Villarreal señaló que aún no tiene claro el equipo que jugará mañana, "ya que contamos con algunos jugadores con molestia como Capdevila, Cazorla, Edmilson o Franco, por lo que esperaremos a ver su evolución", afirmó.

Cuestionado por si espera un rival muy defensivo, Pellegrini indicó: "esta claro que si los equipos vienen a plantear un sistema defensivo es más fácil destruir que construir. Los equipos vienen aquí a ponernos en problemas, pero por nuestra parte debemos poner las variantes y el juego necesario para superarles".

Pese a ello, el entrenador no se mostró obsesionado con que su equipo marque pronto para poder abrir el partido. "Tenemos 90 minutos para ganar y además meter un gol tampoco significa que vayas a ganar. Es verdad que si marcas pronto puede ser más fácil, pero hay que jugar al máximo nivel los 90 minutos", recalcó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información