El Arsenal de Cesc será un hueso duro de roer para Aragonés







El Fenerbahçe del ex seleccionador español Luis Aragonés buscará mañana su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada apoyándose en el factor campo contra el siempre poderoso Arsenal.

Será el reencuentro entre algunos de los artífices de la segunda victoria española en una Eurocopa, con Aragonés y Dani Güiza de un lado y Cesc Fábregas del otro, además de la presencia de Josico en el Fenerbahçe y Manuel Almunia guardando la portería del Arsenal, lo que añadirá sabor español a la cita de mañana.

Desde que el último equipo europeo saliera victorioso del estadio Sükrü Saraçoglu -el AC Milán lo consiguió con un 0-4 el 23 de noviembre de 2005- han pasado casi tres años y quince partidos de competiciones europeas en los que el Fenerbahçe no ha sufrido ninguna derrota, sólo ha cosechado cuatro empates y ha vencido en once ocasiones.

Pero las cosas han cambiado desde el inicio de esta temporada por culpa de las lesiones y molestias que aquejan a media plantilla.

Durante el último partido de la Superliga turca, el Fenerbahçe hubo de sudar sangre para doblegar al último clasificado de la tabla, el Kocaelispor, al que sólo logró derrotar con un gol en el minuto 96 de partido (2-3); eso sí, el equipo dio señales de recuperación y, especialmente en la delantera, funcionó a la perfección el tándem Semih - Dani Güiza, con un tanto y dos asistencias de gol del jerezano.

Las principales debilidades del Fenerbahçe se hallan en la defensa, por los problemas físicos de Önder Turaci y Gökhan Gönül (sobre el que Aragonés ha ordenado a los preparadores que lo tengan listo para el encuentro de mañana, según el diario "Taraf") y porque Roberto Carlos ya no consigue organizar tan bien como el pasado año todo el trabajo de la zaga.

Ayer, durante una comida "para subir la moral" a los jugadores del Fenerbahçe, el "Sabio de Hortaleza" mantuvo una reunión privada con el ex defensa del Real Madrid en la que le llamó la atención sobre su juego, de acuerdo a la información del rotativo "Milliyet".

"A un equipo de alto nivel como el nuestro no le pueden meter goles así (de fácilmente). No podemos dejar que el rival juegue tan fácilmente la bola", dijo Aragonés a sus jugadores.

En el centro del campo, el entrenador español cuenta con que Josico se encuentre totalmente recuperado de su lesión -en los últimos 10 entrenamientos ha participado normalmente aunque no en los partidos-, ya que el rendimiento de Maldonado y Selçuk como centrocampistas atrasados no le ha dejado satisfecho.

El Arsenal afronta el partido con la actitud mental "correcta" y en un momento óptimo en la Premier.

La victoria por 3-1 del sábado ante el Everton, con goles del francés Samir Nasri, del holandés Robin Van Persie y del inglés Theo Walcott, ha dado alas a los hombres de Wenger, que demuestran que juventud no está reñido con calidad.

"Creo en este equipo al cien por cien. Han demostrado fuerza mental y personalidad", señaló Wenger de sus hombres tras el partido ante la plantilla de David Moyes.

También los jugadores tienen fe en sus posibilidades. El holandés Van Persie califica la actitud mental de la plantilla de "correcta".

El once de Londres lidera el grupo G, mientras que su próximo rival de Champions se encuentra en lo más bajo.

De cara a la visita a Turquía, el técnico francés prevé la baja de Kolo Touré, quien tuvo que abandonar el compromiso liguero al lesionarse el hombro.

No obstante, Johan Djourou, que sufrió una contusión mientras jugaba con Suiza, podría regresar a la plantilla y el francés Nasri, lesionado con un problema menor, estará previsiblemente bien para la cita en Estambul.

Continúan de baja por diversos problemas de salud el capitán del Arsenal, William Gallas, y el central Bacary Sagna.

Alineaciones probables:

Fenerbahçe: Volkan Demirel; Gökhan Gönül (o Önder Turaci), Edu, Lugano, Roberto Carlos; Josico (o Maldonado), Kazim Kazim, Alex, Ugur Boral; Semih, Güiza.

Arsenal: Almunia, Song Billong, Walcott, Silvestre, Clichy, Eboue, Cesc, Denilson, Nasri o Diaby, Van Persie, Adebayor.


Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SUE)

Estadio: Sükrü Saraçoglu (Estambul)

Hora: 21.45 (18.45 GMT).