Riquelme mete a Boca Juniors en octavos

Los boquenses igualaron a puntos con Colo-Colo, pero con mejor diferencia de goles





Boca Juniors pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer hoy al venezolano Unión Maracaibo por 3-0, gracias al tanto que Juan Román Riquelme marcó a los 73 minutos de un partido en el que dependió del resultado del choque entre el chileno Colo Colo y el mexicano Atlas (1-1). Los boquenses igualaron en puntos al conjunto chileno, que necesitaba una victoria, pero se clasificaron por mejor diferencia de goles (12-9 a 11-9).

Gabriel Paletta (m.9), Jesús Dátolo (m.20) y Riquelme (m.73) anotaron los tantos del equipo argentino, que logró el último en momentos en que la desesperación lo obnubilaba y no le permitía superar a un rival inferior. Riquelme, artífice de la conquista de la Libertadores de 2007, fue otra vez el que llevó al triunfo a su equipo, en un encuentro cargado de tensiones y de sufrimientos hasta el minuto final para la afición del equipo más popular de Argentina.

Cumplidos los 60 minutos de juego, Colo-Colo ganaba por 1-0 y Boca seguía con 2-0 a favor, con lo que el conjunto argentino estaba desesperado. Pero a los 63 llegaba otra noticia desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes: Colo Colo y Atlas igualaban a uno y ahora los boquenses necesitaban sólo un gol más.

El Unión Maracaibo casi no salía de su área y Riquelme, apagado durante casi todo el encuentro, marcó el tercero a los 73 al recuperar con dificultad una asistencia de Palermo y rematar por encima del meta del equipo venezolano, llevando la locura a La Bombonera, donde el público y los futbolistas locales celebraron como si hubieran ganado una final.