Maradona llegará a Tiflis para participar en un partido entre veteranos





El astro argentino Diego Armando Maradona llegara mañana miércoles a la capital georgiana, donde participará en un partido entre veteranos, anunció hoy en rueda de prensa el empresario Nikoloz Patarkalishvili, organizador del evento. Maradona, que la próxima semana cumple 48 años, llegará a Tiflis en un vuelo procedente de Amsterdam, adelantó Patarkalishvili.

El empresario, que entre otras actividades organiza el envío de jóvenes talentos georgianos a escuelas de fútbol argentinas, indicó que inicialmente para estas fechas estaba prevista la celebración del cuadrangular "Copa Maradona" con la participación de las selecciones sub"20 de Uruguay, Brasil, Argentina y Georgia.

"Pero por los acontecimientos de agosto (la guerra con Rusia en Osetia del Sur) el torneo tuvo que ser aplazado para junio del próximo año", explicó.

Un espectáculo

El espectáculo futbolístico, que lleva por nombre "Maradona y sus amigos contra los veteranos del fútbol georgiano", tendrá lugar el próximo sábado en el Estadio Central de Tiflis, con capacidad para 50.000 espectadores, y coincidirán la "Tbilisoba", la fiesta de la capital georgiana.

Claudio Caniggia y Sergio Goycochea, entre otros internacionales argentinos, acompañarán a Maradona ante los veteranos georgianos en un partido que es esperado con gran expectación por la afición capitalina.

Pero para poder ver a "El Pelusa" sobre el césped del Estadio Central de Tiflis los amantes del fútbol tendrán que desembolsar entre 10 y 150 laris (entre 7 y 107 dólares), valores muy elevados para las realidades georgianas. Las entradas más caras equivalen al monto del salario mensual de un profesor.