El Shakhtar apela a su estadio para doblegar al Sporting





El Shakhtar Donetsk recibe esta noche al Sporting de Lisboa, que necesita dejar atrás a los ucranianos para obtener una de las plazas de octavos de final del Grupo C.

El partido entre ucranianos y portugueses es considerado crucial para conocer el equipo que podría acabar metiéndose en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El equipo ucraniano ha mejorado su imagen en la liga de su pais, en la que ha ascendido al octavo puesto tras derrotar en las últimas dos jornadas por 4-2 al Kribass y por un contundente 0-3 al Chernomorets.

Voces críticas

Por primera vez en las últimas semanas se han acallado las voces que pedían la dimisión del técnico rumano Mircea Lucescu, y también han amainado las críticas contra las estrellas brasileñas del equipo, en gran parte gracias a los dos goles del delantero Brandau en la última jornada de liga.

Lucescu no podrá contar con Ilsinho, autor del gol frente al Barcelona, que no jugará hasta finales de año debido a una lesión en su pie izquierdo, mientras que Luiz Adriano será baja por apendicitis durante las próximas cuatro semanas.

El Shakhtar no ha conseguido pasar la fase de grupos en los últimos cuatro intentos, aunque el año pasado ganó los dos primeros partidos.

Mientras, el Sporting no se plantea caer ante los ucranianos, contra los que pueden dar un paso de gigante hacia la ansiada clasificación. Los portugueses llegan en un momento de forma aceptable a este compromiso, tras haberse impuesto 2-0 en casa a los suizos del Basilea, y con un engañoso sexto puesto en la tabla de clasificación del campeonato doméstico, con 9 puntos y a dos del líder, el Oporto.

Ausencias

Bento afronta el partido con las ausencias por lesión del montenegrino Simon Vukcevic y el ex valencianista Marco Caneira, aunque el técnico luso recupera al guardameta Rui Patricio, que, no obstante, no parece que vaya a ser titular mañana.

El entrenador luso apostará, según las "quinielas" de la prensa deportiva lisboeta, por Tiago en la puerta, con Pedro Silva y el argentino Leandro Grimi en los laterales.

Los dos centrales serán Tonel y Polga, con, probablemente, Miguel Veloso y Rochemback en el centro del campo, aunque está por ver todavía si estos dos futbolistas son compatibles.

Joao Moutinho y el argentino Romagnoli -media punta- antecederán a una delantera con grandes incertidumbres pero que podrían formar Liedson y el internacional portugués Hélder Postiga.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ischenko, Chygrynskiy, Shevchuk; Hubschman, Rats, Jadson, Fernandinho; Brandao y Gladki.

Sporting de Lisboa: Tiago; Pedro Silva, Tonel, Polga, Grimi; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Rochemback, Romagnoli; Liedson y Hélder Postiga.

Árbitro: Herbert Fandel (GER).

Estadio: RSC Olympiyskiy de Donetsk

Hora: 20:45