PSV y Marsella se juegan su última carta





El PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella, ambos con cero puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, se presentan como las cenicientas del grupo D y pujarán por no quedar definitivamente descolgados de la competición.

Si en el Marsella todavía no se han perdido todas las esperanzas de seguir en la máxima competición continental, pese a que el Atlético de Madrid y el Liverpool ya han cobrado cierta ventaja, en el conjunto holandés se mira más al tercer puesto, sinónimo de clasificación para la Copa de la UEFA.

El conjunto que dirige Huub Stevens ha perdido el brillo de los últimos años, en buena medida a causa de una diáspora de futbolistas que han mermado la formación con la que en 2005 alcanzó las últimas instancias de la Liga de Campeones.

La defensa, punto pendiente

Las netas derrotas frente al Atlético de Madrid y el Liverpool han dejado mostrar carencias y límites, sobre todo en la defensa, donde con seis tantos encajados son la segunda peor defensa de la competición, sólo mejor que la del Girondins de Burdeos.

Segundos en la liga francesa, a un punto del Lyon, los marselleses también han fracasado en su retorno a la Liga de Campeones, pero parecen aferrarse a la esperanza de seguir vivos en la competición europea.

El técnico Eric Gérets recupera a Lorik Cana y Karim Ziani para afrontar al PSV y pescar en terreno holandés, una operación que puede, al menos, allanarles el camino para asegurarse la tercera plaza si los dos gallitos del grupo no fallan.

El Olympique ha perdido por la mínima los dos primeros partidos y eso les hace mantener la fe en sus opciones. Tienen que viajar a Liverpool, pero aguardan ansiosos la visita del Atlético de Madrid, un encuentro que se prevé eléctrico tras los turbulentos hechos que sucedieron en el Calderón el pasado día 1.

- Alineaciones probables:

PSV: Isaksson; Salcido, Marcellis, Maza Rodríguez, Pieters; Culina, Simons, Méndez, Amrabat; Afellay y Koevermans.

Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Zubar, Hilton, Taiwo; Cana, Cheyrou; Koné, Valbuena o Ziani, Ben Arfa; Niang

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Hora: 20:45.

Estadio: PSV Stadium, de Eindhoven.