Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Olympique presentó falsos discapacitados en el Calderón

  • Denuncia de la Organización Impulsora de Dispacitados
EFE EFE
La Organización Impulsora de Discapacitados ha denunciado en el Parlamento Europeo que el Olympique de Marsella utilizó en su partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid a falsos discapacitados, que se levantaron de sus sillas para "provocar a los aficionados locales" tras el gol del equipo francés.

En una nota emitida hoy, esta asociación (OID) pide al Parlamento y al Gobierno español que realice las gestiones oportunas para que se levante la sanción impuesta por la UEFA contra el Atlético, que podría suponer el cierre de su estadio Vicente Calderón.

Esta sanción -que aún no es firme- es "a todas luces injusta" y, además, la actuación del club madrileño fue "sensata" al cambiar de lugar a los supuestos discapacitados para "salvaguardar" su seguridad tras una situación de altercados que "ellos mismos provocaron".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información