Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez puede darle la puntilla definitiva a Aguirre

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
El Vicente Calderón sentirá de nuevo la grandeza de un partido de altura de la Liga de Campeones con su duelo ante el Liverpool inglés, uno de los equipos más potentes de Europa, con el que peleará por el liderato del grupo D en un choque marcado por la baja de Fernando Torres.

Una lesión, sufrida el pasado miércoles con la selección española en Bélgica, impedirá el regreso a casa del atacante, un goleador imprescindible en la historia del club rojiblanco y una pieza fundamental en el esquema del conjunto británico, al que llegó el pasado verano procedente del Atlético por 36 millones de euros.

Añoro de Torres

Su ausencia ha marcado los días previos al duelo, al igual que la sanción de la UEFA al club madrileño, al que castigó con dos partidos de clausura de su estadio y dos encuentros de suspensión al entrenador mexicano Javier Aguirre por los incidentes del anterior choque de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella.



El Comité de Apelación del organismo europeo, finalmente, concedió la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el escenario será el Vicente Calderón, que se llenará para presenciar la cita más esperada del año por los aficionados del Atlético y que contará con la presencia de 3.000 seguidores del Liverpool.

En total, 55.000 espectadores asistirán a la lucha por el liderato del grupo D entre ambos equipos, los dos con argumentos sólidos en las dos primeras jornadas, en las que han sumado los seis puntos disputados y son los máximos goleadores de la competición, con cinco tantos cada uno e igualados con Barcelona y Arsenal.

Mala racha local

Aun así, no es el mejor momento del Atlético en este inicio de temporada. Tres derrotas consecutivas en Liga, contra Sevilla (0-1), Barcelona (6-1) y Real Madrid (1-2), han ensombrecido la trayectoria del equipo rojiblanco, obligado a una reacción inmediata y que se transforma en "Champions" con unos números envidiables.

Dos triunfos convincentes, ante PSV Eindhoven (0-3) y Marsella (2-1), han dado al grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre uno de los papeles de favoritos en su grupo, en el que una victoria mañana contra el Liverpool sería un paso casi definitivo para su clasificación para los octavos de final del torneo.

Para ese partido, el técnico medita dar descanso al argentino "Kun" Agüero, su futbolista más decisivo. Su acumulación de minutos, con el cansancio consiguiente, podrían forzar al técnico a tomar una decisión en ese sentido, aunque las cualidades del "10" son tan altas que su ausencia limitaría demasiado el potencial del Atlético.

Esa es la principal duda en el equipo rojiblanco para el choque de mañana, en el que Aguirre prepara una revolución en su once, según las pruebas en el entrenamiento del lunes, en el que ensayó con una alineación con ocho novedades respecto a la derrota en el pasado derbi contra el Real Madrid (1-2).

Entre ellas sobresalen Álvaro Domínguez, central del filial y que debutará con el primer equipo, o el centrocampista Ignacio Camacho, que se estrenará esta campaña, en una alineación en la que también entrarán el portero francés Gregory Coupet, los laterales Giorgios Seitaridis y Antonio López, los extremos Simao Sabrosa y Luis García y el delantero francés Florent Sinama Pongolle.



Sólo el central colombiano Luis Amaranto Perea, el centrocampista portugués Maniche y el uruguayo Diego Forlán repetirían como titulares respecto al último partido, por lo que, según esas pruebas, Agüero tendría descanso, al menos de inicio, en el partido de mañana contra el Liverpool, en el que no estarán el argentino Maxi Rodríguez ni el checo Tomas Ujfalusi por lesión.

Enfrente estará el Liverpool, que llegará al Vicente Calderón sin su hombre talismán, Fernando Torres, pero en buen momento a nivel mental para plantar cara mañana al Atlético de Madrid y confiado en lograr una victoria que le permitiría dar un paso vital hacia la clasificación en la Liga de Campeones.

Mentalidad ganadora inglesa

La escuadra de Rafa Benítez llegó en el día de ayer a la capital española en busca de un triunfo que prácticamente les dejaría enfilados a la siguiente fase de la "Champions". Atraviesa, además, un momento dulce en la "Premier" y cuenta, ahora mismo, con la mentalidad adecuada. Y en esto coinciden casi todos los jugadores.

El holandés Dirk Kuyt, que marcó dos veces en el compromiso ante el Wigan en la pasada jornada de la Liga inglesa, donde los "reds" ocupan la segunda posición, igualados a 20 puntos con el Chelsea, está convencido de que la ausencia de Torres no será decisiva en su cara a cara con los hombres de Aguirre.

Es más, Kuyt cree que podría ser el Liverpool el primer equipo inglés en ganar un duelo europeo en el feudo del Atleti. "Éste es el gran partido en nuestro grupo y ganarlo lanzaría un fuerte mensaje. Sabemos que son muy fuertes, pero para nosotros es otro reto", dijo el atacante, la opción de Benítez para suplir a Torres.

Salvo el contratiempo del goleador español, la plantilla goza de buena salud en general, a excepción de unos "pequeños problemas de lesiones menores" en Yossi Benayoun, Steven Gerrard y Robbie Keane, que han quedado superados.

Coupet, baja de última hora

Una "lesión miofascial del músculo tensor de la fascia lata del muslo izquierdo", según informó esta tarde el club rojiblanco, aparta al guardameta francés del encuentro de hoy en Anfield.

A Coupet le ha sido detectada la lesión al ser sometido a una resonancia magnética y el argentino Leo Franco ocupará su lugar en la portería del Atlético ante los ingleses.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Domínguez, Antonio López; Camacho, Maniche; Luis García, Sinama Pongolle o "Kun" Agüero, Simao; y Forlán.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Pennant, Gerrard, Xabi Alonso, Riera; Keane y Kuyt.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información