Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bayern 3-0 Fiorentina

  • Los germanos ponen pie y medio en octavos
EFE EFE
El Bayern de Múnich goleó hoy por 3-0 al Fiorentina, con lo que puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones y acumuló razones para afrontar con optimismo las tareas venideras.

El Bayern tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego y el partido mostró una fase inicial en la que el Fiorentina estuvo bastante encerrado en su propia área.

Los bávaros generaron sus ocasiones y el minuto 4 abrieron ya el marcador por intermedio de Miroslav Klose, que marcó dentro del área, aprovechando un balón largo que había prolongado de cabeza Luca Toni.

Antes, en el minuto 4, Franck Ribery había tenido una buena ocasión tras una pared con Bastian Schweinsteiger y poco después, en el minuto 6, un disparo a quemarropa del brasileño Ze Roberto forzó una buena parada de Frey.

EL BAYERN LLEGABA CON DEMASIADA FACILIDAD

El Bayern, en general, llegaba a situación de disparar a puerta con demasiada facilidad y el Fiorentina parecía estar contra la pared.

La única forma como los italianos podían sacudirse del dominio bávaro era atacando y empezaron a hacerlo. Ya en el minuto 8, tras un saque de esquina.

El paso al ataque de Fiorentina sacó a relucir deficiencias en la defensa bávara. Los ataques italianos generaron un saque de esquina tras otro y al menos dos ocasiones claras. En el minuto 15, Melo falló una ocasión increible tras quedar sólo ante Michael Rensig aprovechando un error garrafal de Lucio.

En el minuto 21 fue Adrian Muto quien tuvo el empate a sus pies. Sin embargo, pese a que en defensa parecía ser un desastre, el Bayern en ataque tenía una buena noche e hizo lo que mejor se puede hacer cuando se estaba arriba en el marcador y bajo presión: aumentar la ventaja.

APARECIÓ SCHWEINSTEIGER CUANDO SE OLÍA EL EMPATE

Schweinsteiger, con un remate de zurda dentro del área en el minuto 25, fue el encargado de hacerlo, justo en la fase en que el Fiorentina parecía más peligroso.

Las ocasiones desperdiciadas por Fiorentina siguieron siendo uno de los elementos más notables del partido durante la segunda parte. En el 76, por poner el ejemplo más notable, Mutu remató desviado de cabeza desde la línea del área chica.

El Bayern también fabricaba algunas ocasiones de aumentar. Las más destacadas estuvieron en los pies de Klose y en la cabeza de Martin Demichelis y ambas fueron conjuradas por buenas paradas de Frey.

Ya sobre el final, vino el tercero para los bávaros, con un remate desde fuera del área de Ze Roberto tras una combinación con el argentino Martin Demichelis que se había incorporado al ataque.

La goleada es tal vez demasiado castigo para el Fiorentina, por las ocasiones que fabricó. Y el que la valla de Michael Rensig haya permanecido imbatida maquilla las dificultades defensivas que tuvo el Bayern.

Ficha técnica:

3; Bayern: Rensig; Oddo, Lucio, Demichelis, Lahm (Lell, 46); Schweinsteiger (Borowski, 65), Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni (Podolski, 57).

0; Fiorentina: Frey, Zauri, Gamberini, Dainelli, Vargas (Gobbi, 74); Melo,; Kurzmanovic, Montolivo; Santana (Jovetic, 64), Mutu; y Gilardino.

Goles: 1-0, min. 5: Klose. 2-0, min 26: Schweinsteiger. 3-0, min 90: Ze Roberto.

Arbitro: Olegario Bergerenca (Portugal) amonestó a Kurzmanovic, Dainelli, Gobbi, Oddo y Ribery.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Alianz Arena de Múnich
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información