Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jiménez recupera a Luis Fabiano y Renato para un 'duelo de Champions'

  • Partido de 'altura' en el Pizjuán, pese a las numerosas bajas en ambos conjuntos
EFE EFE


El Sevilla FC pretende comenzar firme en el Grupo C de la Copa de la UEFA con una victoria ante el Stuttgart, el principal rival en la liguilla clasificatoria, y mantener la racha positiva en la Liga española -doce partidos sin conocer la derrota, cinco de la última campaña y siete de la actual-, así como los de la eliminatoria con el Salzburgo.

La fortaleza exhibida por el equipo que dirige Manolo Jiménez -como lo demuestra el récord del meta Andrés Palop de imbatibilidad, de 499 minutos) y el hecho de que el Sevilla sea el segundo equipo que ha ganado más partidos de competición europea desde la campaña 2004-05, con 34 triunfos en 54 choques, solo superado por el Liverpool (37 victorias), son los principales argumentos sevillistas para el choque con los alemanes.

Vuelven Luis Fabiano y Renato

Para el partido con el Stuttgart, Manolo Jiménez ha podido recuperar a los brasileños Luis Fabiano y Renato, y ello provoca que no entren en la convocatoria -ya estuvieron en la última- Carreño y Armenteros, jugadores del equipo filial.

No obstante, Jiménez sigue sin contar con el malí Freddy Kanouté, el serbio Ivica Dragutinovic, el uruguayo Ernesto Chevanton, así como Diego Capel, todos ellos lesionados y piezas importantes en el esquema del Sevilla FC,

Tras la sesión preparatoria de hoy, Jiménez ha facilitado la lista de convocados, que está compuesta por Palop, Varas, Crespo, Konko, David Prieto, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Maresca, Renato, Duscher, Romaric, Fazio, Acosta, Adriano, Navas, De Mul, Fernando y Luis Fabiano.

Por su parte, el Stuttgart viajó a Sevilla sin cinco jugadores que, en condiciones normales, hubieran podido ser titulares ante el equipo español.

El Sevilla no será el único con bajas importantes

El turco Yidaray Bastürk, el checo Jan Simak y el Sami Khedira son baja por lesión. Además, el entrenador, Armin Veh, optó por dar una pausa al mexicano Ricardo Osorio y al internacional alemán Serdar Tasci.

Osorio, en opinión de Veh, necesita descanso tras el viaje transatlántico que realizó para un compromiso con su selección. A Tasci, en palabras de Veh, "le viene bien una pausa" tras haber jugado los 16 partidos del Stuttgart en esta temporada a lo que se agrega la carga procedente de su incorporación a la selección.

El Stuttgart llega al duelo de Sevilla tras encajar una derrota por 2-1 al domicilio ante el Hertha Berlin -su bestia negra- a pesar de haber sido claro dominador durante buena parte del compromiso.

Esa derrota, sin embargo, no da la imagen total del Stuttgart que una semana atrás había demostrado lo peligroso que puede ser al vapulear por 4-1 al Werder Bremen.

Los dos delanteros del Stuttgart, Mario Gómez y el brasileño Cacau, son jugadores siempre peligrosos -pese al bajón que tuvo el primero en la Eurocopa- y el equipo tiene un centro del campo bastante equilibrado, liderado por el mexicano Pavel Pardo y por el capitán Thomas Hitzlperger.

Hitzlperger ha logrado desplazar, al menos por el momento, a Torsten Frings de la formación titular de la selección alemana.

Las galopadas de Roberto Hilbert por la banda derecha suelen un factor de peligro a tener en cuenta.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci o David Prieto, Escudé, F. Navarro; Duscher, Maresca; Jesús Navas, Romaric, Adriano, y Luis Fabiano.

Stuttgart: Lehmann; Boka, Boulahrouz, Dellpierre, Magnin; Pardo; Hilbert, Hitzlperger, Träsch; Gómez y Cacau.

Árbitro: Stanislav Sukhina (Rusia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información