Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cluj en propia puerta, le da aire al Burdeos

  • Los franceses toman aire con su victoria por la mínima, con un gol en propio puerta
EFE EFE


Un gol en propia meta del portugués del Cluj Cadú permitió al Girondins de Burdeos sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones (1-0) y permitir a los franceses seguir soñando en una competición en la que los rumanos, la revelación de la temporada, sufrieron su primera derrota.

El equipo de Laurent Blanc se llevó excesivo premio de un partido en el que el Cluj, plagado de sudamericanos, mereció al menos el empate.

Salió a dominar el Girondins porque sólo le servía la victoria para seguir soñando en la Liga de Campeones, una competición en la que había dejado una imagen lamentable, con la peor defensa de los 32 participantes.

Pero durante la primera mitad apenas creó ocasiones, se mostraron timoratos frente a un Cluj en el que destacaban el brasileño De Sousa, el uruguayo Pereira y los argentinos Peralta, Culio y Dubarbier.

Gourcuff volvió a ser el mejor

En la segunda mitad los franceses estiraron más el campo, buscaron más la portería de Stancionou, sobre todo a partir de las votas de Gourcuff, que cada día cobra más peso en el equipo y despunta como una estrella en formación.

De sus votas salió el gol. Hizo una gran jugada en la banda derecha y sacó un centro que era candidato, como todo el fútbol que creó, a quedarse en nada. Pero incomprensiblemente Cadu lo desvió a sus propias mallas.

El tanto desmelenó a ambos equipos. El brasileño Wendel dispuso de dos ocasiones, pero también Koné para los rumanos. Pero el marcador no se movió. El argentino Culio tuvo una gran ocasión para empatar en los últimos instantes pero no logró cabecear bien.

Fue oxígeno para un equipo asfixiado que puede seguir soñando con la máxima competición europea.

1- Girondins de Burdeos: Ramé; Chalmé, Planus, Diawara, Jurietti; Obertan (Goufran, m.59), Fernando, Diarra, Belion (Wendel, m.59); Gourcuff, Chamakh

0- Cluj: Stancionou; Da Silva, Cadu, De Sousa, Pereira; Trica, Peralta, Muresan, Culio; Dubarbier (Didi, m.75), Y.Koné (K. Koné, m.84)

Gol: 1-0, m.54: Cadu (pp)

Árbitro: Ivan Bebek (CRO), amonestó a los bordoleses Ramé, Chalmé y Chamakh y a los rumanos Muresan, Peralta, Culio y Cadú y expulsó por doble tarjeta a Trica.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jacques Chaban-Delmas de Burdeos ante unos 40.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información